Gabriel Perrone, que jugo en River entre 1986 y 1988 y fue parte del plantel campeón de América y del mundo de la mano de Héctor Veira, hablo con La Figura de la Cancha sobre las constantes comparaciones entre ese equipo y el de Marcelo Gallardo. El ex ayudante de Carlos Timoteo Griguol, también hablo de su trabajo en las juveniles del “Millonario”.

Perrone: "Conozco cómo tiene que jugar el futbolista de River"

“Cada equipo que marcó una época. También está el equipo de 1996 que tuvo grandes futbolistas y ganaron muchas cosas. Yo creo que el del 86, 96 y lo de ahora es para disfrutarlo. No sirve de nada compararlo. Si bien el plantel del 86 fue el único en ser campeón del mundo, creo que los tres están en la historia grande del club”, dijo Perrone.

Con respecto al trabajo de Gallardo indico: “Es impresionante el trabajo que hizo y está haciendo Gallardo en River. Creo que la visión que tuvieron los dirigentes y Francescoli en apostar por Gallardo y después en sostenerlo, ahí está la base de todo lo que se logró. Es una conjunción de cosas que hacen a este éxito. Se mantuvo el trabajo y se aposto a las cosas que se fueron haciendo bien y luego le agregaron más cosas para seguir creciendo. Se ha hecho y siguen haciendo un trabajo brillante.”

El ex defensor también hablo de su trabajo en el conjunto de Nuñez: “Hace tras años estoy trabajando en el proyecto juvenil de River. Es un proyecto infanto-juvenil. Dirijo a chicos entre 18 y 19 años.”

Quién es Gabriel Perrone, posible DT de Independiente Rivadavia

Ante la consulta de este medio sobre si el hincha del “Millonario” tiene para ilusionarse con los juveniles, Perrone respondió: “Yo creo que el hincha tiene para ilusionarse con los juveniles de River. Es más, hay muchos que ya están en el plantel profesional y han jugado algunos partidos como Sosa, Ferreira y Rolheiser y Julián Álvarez. Son chicos que no han jugado mucho, pero van a tener más chances de jugar junto con más chicos que vienen de abajo y pidiendo pista porque tienen condiciones. Hay material como para estar tranquilos.”

Otros temas de los que hablo Perrone:

SU SITUACION POR LA CUARENTENA:

“Ya estoy cansado de no poder hacer nuestra vida normal, nuestra vida de trabajo. Quejar no nos podemos quejar porque estamos tranquilos y nadie de mi familia y de mi entorno tiene problemas. Ya van varios meses en los que estamos sin trabajar y metidos adentro de casa. Estos días que se pierden en la vida son difíciles de recuperar después. Es una situación complicada y nadie esperaba.”

SUS OBJETIVOS A FUTURO:

“Yo estuve 10 años con Carlos Timoteo Griguol como asistente desde que dejé de jugar. Estuve 10 años sin parar y cuando falleció José Pastoriza estuve de ayudante de Daniel Bertoni en Independiente en el 2004 y 2005. Luego me fui a Ecuador donde estuve en el Olmedo, Deportivo Cuenca y Emelec. O sea, estuve entre asistente y entrenador casi 20 años hasta que en el 2016 decidí establecerme un poco en Argentina y pensar en mi familia sin dejar de lado todo lo que sea mi trabajo. Estuve un año en las juveniles de San Lorenzo y luego me fui a Ecuador otro año y luego volví cuando me salió lo de River, donde estoy muy bien. Siempre tengo esa cosa de dirigir Primera y tener un proyecto propio. Hoy estoy bien conforme en donde estoy.”

TUVO LA CHANCE DE DIRIGIR A ECUADOR, PERO NO SE LE DIO:

“En el 2008 tuve la chance de dirigir la Selección de Ecuador, pero no se dio. No se dio porque estaba en Deportivo Cuenca con chances de ser campeón y el club en ese momento no quiso negociar con la gente que manejaba la Federación Ecuatoriana.”

SU ETAPA DE JUGADOR EN RIVER:

“Yo tuve mucha suerte en mi vida porque siempre me toco estar en grandes lugares como ser el ayudante de Griguol, luego tener en inferiores a Adolfo Pedernera y Martin Pando, gente con mucho conocimiento y luego me toco estar en un plantel de River que gano todo y fue campeón del torneo local, campeón de América y del mundo con jugadores que habían sido campeones del mundo en la Selección Argentina como Ruggeri, Pumpido, Gallego, Alzamendi, el Beto Alonso, Patricio Hernández, Ramón Centurión y otros grandes jugadores que te marcan el camino y te dejan muchas enseñanzas.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario