Luego de que las negociaciones entre los clubes se dilataran, una vez que se plasmó el acuerdo a los papeles no hubo tiempo que perder para Facundo Cambeses: este sábado se integró a los trabajos con el plantel en La Quemita y tuvo su presentación como el cuarto refuerzo de Huracán, club del que es hincha. «Cuando estaba en la popular era algo que anhelaba defender este arco. Estoy más ansioso que todos porque llegue el día que pueda entrar al Ducó y atajar. Es un orgullo que un club grande como Huracán me haya buscado y cuando tuve el primer llamado de Israel (Damonte) le dije a mi representante que quería venir. No me da miedo asumir este arco que tiene mucha historia y de un club grande», contó el arquero campeón con el seleccionado Sub 20 y Preolímipico.

Cambeses: 'No me da miedo asumir este arco de un club grande'

Desde que se supo del interés del Globo en él, trascendió su sentimiento hacia Huracán. Incluso un tuit suyo de 2014 refleja que en el desempate ante Independiente por el ascenso, en 2014, estaba como un hincha más en la tribuna quemera. «Pasó muchísimo tiempo desde ese día. Hablaba mucho con mi familia, mis primos que son socios y van a la cancha… Siempre fue un sueño y lo hablaba en la tribuna que sería lindo que llegue este día. Pensé que iba a ser más adelante, no tan rápido en mi carrera. Me siento feliz, emocionado, por cumplir un sueño», expresó Cambeses. Y agregó: «Estoy contento de poder ser socio, no lo era antes por respeto a Banfield. Siempre venía a la cancha con una entrada de protocolo y ahora que puedo serlo, lo voy a disfrutar».

Cambeses llega para reemplazar a Antony Silva y Fernando Pellegrino, que integran la lista de 14 jugadores que se desvincularon el 30 de junio. «No lo hablé con Damonte, sí con Pablo Campodónico (entrenador de arqueros), que me dijo que la idea es salir jugando limpio, buscar opciones para no terminar en el pelotazo. Me gusta jugar con los pies, estoy entusiasmado, pero todo el equipo debe jugar para eso. Es el primer día pero me encontré un grupo de trabajo en serio y creo que eso es un combo perfecto para que el equipo funcione de la mejor manera», comentó el arquero de 23 años. Pese a su poco recorrido en Primera División (tan sólo tres partidos), por la juventud del plantel y sus características, tendría un rol preponderante en el vestuario según reconoció: «Israel (Damonte) me dejó claro que para él no soy un pibe, que ya tengo un nombre y quiere que sea un poco líder y es un ámbito en el que me siento cómodo. Noté un grupo muy unido. Es una nueva aventura para mi, que me gusta mucho y me gustaría dejar alguna enseñanza en la parte humana a los más chicos».

Su llegada es a préstamo hasta diciembre del 2021, sin cargo, y opción de compra por el 60 por ciento de 1,4 millones de dólares netos. «Arranqué el año siendo campeón Preolímipico, en una felicidad tremenda y después tuvimos la mala suerte de la pandemia… pero esta segunda parte del año arranca con algo que esperaba. Siempre intento ser positivo, pensando que vendrán cosas mejores y no tengo dudas que así será. Al no tener fecha para la competencia creo que el primer objetivo debe ser tener un grupo unido, aunque no podamos compartir vestuario, unos mates o un asado», deseó. Y en cuanto a su posible debut, reconoció: «Me lo imaginé muchas veces… ojalá sea en cancha de Huracán. Me lo imaginaba con mucha gente, pero con la pandemia tuve que cambiar el sueño, ja».

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario