El arquero y capitán del Bayern Munich, Manuel Neuer, consideró hoy que su actual equipo es mejor que el campeón que obtuvo en 2013 la «Triple Corona» al conquistar Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, logros que pueden repetir si superan mañana al PSG en la final que animarán en Lisboa.

«La diferencia con el equipo de 2013 es que tenemos mejores jugadores en todas las posiciones, mientras que esa temporada ganamos teniendo menos cantidad de buenos jugadores en cada puesto», expresó Neuer en la rueda de prensa que ofreció el día previo a la final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, que se jugará este domingo a las 16 (hora de la Argentina) en la capital de Portugal.

Manuel Neuer: 'Estamos bien preparados y siempre tenemos un plan'

El arquero, campeón mundial en Brasil 2014, es uno de los cuatro jugadores que aún quedan del equipo de la «Triple Corona» de 2013, junto a Jerome Boateng, David Alaba y Thomas Muller.

«Tenemos un fantástico grupo de jugadores», continuó el arquero de un Bayern que llega a la final europea con una serie de 21 partidos ganados de forma consecutiva, una actuación que Neuer atribuye en parte al entrenador Hansi Flick, quien pasó de un rol interino en 10 meses a liderar al equipo en su búsqueda de un tercer título en la temporada.

«Lo que lo distingue es su enfoque tranquilo y equilibrado, siempre estamos bien preparados y siempre tenemos un plan. Sólo se puede seguir una filosofía y Flick la define y nosotros la ponemos en acción», concluyó Neuer, de 34 años.

Este plantel del Bayern, lleno de estrellas, vive una apasionada comunión con su multitudinaria hinchada y decidió pocas horas antes de la final enviarle un mensaje exponiendo sus sentimientos, habida cuenta de que por las restricciones sanitarias que originó la pandemia de coronavirus el partido será a puertas cerradas para el público.

«Hemos vivido una temporada larga y excepcional por razones conocidas y, pese a todo, nos separa solo un paso del segundo triplete de la historia del club. Lamentablemente, queridos seguidores, no estarán en Portugal en la final contra el PSG, los extrañaremos y daremos todo para hacer realidad su sueño que también es el nuestro», expresó el plantel del equipo alemán en un mensaje a su hinchada.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario