Si bien Matías Ibáñez estaba cerca de concretar un nuevo préstamo con Patronato, el llamado de Diego Milito le movió el piso y la posibilidad de convertirse en jugador de Racing se acomodó en su cabeza. “Para mí es un desafío personal. A esta edad (33) no sé si iba a tener otra oportunidad así y traté de decidir con el corazón. Siempre soñaba y era un objetivo volver a jugar en un grande. Si bien lo hice en San Lorenzo, esto es otra cosa”, expresó el arquero en conferencia de prensa.

El exjugador de Lanús y Temperley entiende que La Academia creció mucho durante los últimos años y no dudó al compararlo con el Ciclón: “Cuando me tocó jugar en San Lorenzo venía de salvarse del descenso y tenía cambio de dirigentes. Hoy me doy cuenta que Racing está en otro escalón. Racing es uno de los tres equipos más grandes de Argentina. Eso se ve reflejado desde la vuelta de Milito. El club tuvo un salto muy grande en los últimos tiempos”.

La alegría de Ibáñez por su desembarco en Racing

Una vez más le tocará pelear el puesto con un viejo conocido. Matías sabe de Gabriel Arias por su paso por Olimpo y eso lo considera como una ventaja: “A Gabriel lo conozco mucho porque jugamos seis años juntos y somos muy amigos. El lugar que tiene se lo ganó dentro de la cancha. Yo vengo a competir por el puesto, después el que decide es el técnico. Tenemos una relación excelente fuera de la cancha pero los dos vamos a querer jugar. Está en un nivel bárbaro y eso es indiscutible”.

La opinión de los hinchas de Racing en redes sociales fue clara. La mayoría quería ver a Gastón Gómez, un pibe nacido en el club, teniendo su oportunidad detrás de Arias. Sin embargo, Matías Ibáñez no dejó influenciar su opinión por este tema: “La verdad que no tuve en cuenta lo que se decía en las redes de Chila Gómez. En realidad pasa en todos los clubes que los hinchas quieren que jueguen los que surgen del club. Chila es un gran arquero y tiene un físico muy bueno para atajar. Te ocupa todo el arco y es muy ágil. Seguramente esté en la consideración porque la competencia es muy fuerte”.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera porque agarré continuidad. Después de mi paso por San Lorenzo todos los técnicos me hicieron trabajar con los pies. Jorge Almirón y Gustavo Álvarez me enseñaron mucho en ese aspecto. Esos movimientos por suerte ya los tengo incorporados y me cambiaron mucho la cabeza”, expreso Ibañez con respecto a la evolución en su juego.

Por último, el arquero manifestó su deseo de jugar la Libertadores con Racing: “Es un sueño que tengo ganar la Libertadores. Estuvimos muy cerca con Lanús y no se nos dio. Y acá es el gran objetivo que tenemos a nivel grupal”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario