El arco de Boca es uno de los temas principales en la agenda del club Xeneize, que tiene mucho movimiento en esa zona de la cancha en este último tiempo. Primero se fue Marcos Díaz, a quien no se le renovó el contrato tras el 30 de junio, y en el mismo momento regresó al club Agustín Rossi, que había estado a préstamo en Lanús durante la temporada 2019/2020 con muy buenos rendimientos.

Zubeldía habló con Rossi: 'Si Boca lo libera, es probable que elija Lanús'

Sin embargo, como la intención de Rossi es seguir atajando y no volver a ser suplente, no tenía pensado quedarse en el Xeneize con Estaban Andrada en el plantel, sabiendo que el mendocino tiene el puesto asegurado por su gran nivel. Distintos clubes europeos se mostraron interesados en el ex Chacarita, Estudiantes y Defensa, y Boca no vería con malos ojos una venta, aunque solo por el monto pretendido, que ronda los seis millones de dólares. Aunque distinta sería la situación si efectivamente, Andrada puede emigrar. Mientras tanto, hoy el Xeneize anunció la llegada de Javier García, que a priori sería el arquero suplente.

Pero mientras tanto, hay un club argentino que se ilusiona con contar con Rossi y es justamente por la buena imagen que dejó en los últimos meses. «Hablé con él hace un par de semanas y nos pusimos al día. Consulté por su situación deportiva, porque él la pasó muy bien acá y tiene muy buen recuerdo. Todavía no definió su situación, pero si Boca libera a Rossi, es probable que elija a Lanús, y ahí charlaremos bien a ver qué hacemos», indicó hoy Luis Zubeldía en conferencia de prensa.

De todas maneras, el entrenador del Granate explicó: «El plantel hoy está armado para que Lautaro Morales o Lucas Acosta puedan ganarse un puesto y lucirse. Son jóvenes y están con ganas. Entiendo que de acá a diciembre o enero, lo que dure el campeonato, va a ser un poco particular, y si Rossi quiere jugar y salir de Boca, ¿qué mejor escenario que Lanús de acá a diciembre? La única realidad es que apostamos por Morales y Acosta, y tenemos que lograr que si no pasa nada raro, ellos dos peleen por el puesto». ¿Podrá tener por seis meses más al arquero en Lanús?

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario