Rubén Romano, que en Argentina jugo en Huracán y San Lorenzo y luego hizo prácticamente toda su carrera como futbolista en México y como entrenador siempre dirigió en ese país, hablo con La Figura de la Cancha y admitió que tiene ganas de ser DT en Argentina.

Unión: Rubén Romano aparece como opción para ser DT | Unión ...

“Me hablaron que había una chance de dirigir a Unión de Santa Fe y la verdad que me hubiese gustado porque yo tengo en mi cabeza el salir un rato de México para ver otro futbol, tener otra experiencia y dirigir otra liga. Siempre busco un equipo que me den las herramientas para poder competir bien. Está demostrado que muchos entrenadores que fueron de México para Argentina e hicieron muy buenos trabajos y salieron campeones algunos. Yo creo que el trabajo de México se puede aplicar en Argentina perfectamente y obtener buenos resultados. A veces se menosprecia el futbol mexicano y se equivocan”, dijo el ex técnico de Atlas, América y Puebla, entre otros.

“No tendría problemas en ir a dirigir a Argentina porque lo mío es el futbol, que es mi pasión. Por ahí antes no me llamaba la atención de dirigir en Argentina o en otra liga, pero hoy si me llama la atención el poder ir a otro futbol”, agrego Romano.

Rubén Romano, el DT que atrapó a varios dirigentes de Unión ...

Ante la consulta de este medio sobre cómo ve la incertidumbre que se vive en el futbol argentino en cuanto a la organización de los campeonatos, Romano respondió: “Uno siempre está al tanto de todos los campeonatos en el mundo y más en Argentina, país en donde tengo familia y amigos viviendo. Cambios hay en todos lados. En México se suspendió el descenso por tres años y es algo increíble para mí. Acá el futbol mexicano es manejado en su mayoría por empresarios que priorizan lo económico por sobre lo deportivo. Es una tranquilidad eso porque prácticamente ningún club sufre en lo económico y la mayoría paga bien y en tiempo y forma y eso es bueno. De repente, aparecen cosas que van en contra de la competencia.”

Otros temas de los que hablo Romano:

LA SITUACION EN MEXICO POR EL CORONAVIRUS:

“Esta complicado. Cada día hay más contagiados y más muertos. Lamentablemente no se ha podido parar y la curva nunca fue para abajo. Yo estoy cuidándome mucho y saliendo lo justo y necesario, acá nunca hubo una cuarentena obligatoria y eso fue un poco la equivocación.”

SU VIDA EN MEXICO HACE 40 AÑOS:

“Vivo en Guadalajara.”

“Yo llegue a México en 1980 y llevo 40 años en México, con una escala en San Lorenzo”.

“No extraño a Argentina porque voy todos los años y trato de estar 15 o 30 días porque tengo a mi hermana, una tía, amigos y mis primos. La verdad es que hice casi toda mi vida en México y tengo hijas mexicanas y siete nietos.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario