Rubén Romano, que salió de las inferiores de Huracán y vive hace 40 años en México, hablo con La Figura de la Cancha y conto que su estilo es parecido al de Marcelo Gallardo. El DT argentino, que siempre dirigió a equipos mexicanos, dijo que el “Muñeco” es el mejor técnico de Argentina. El ex futbolista de San Lorenzo también opino de Diego Simeone, Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino y elogio el trabajo de Mauricio Pellegrino en la Selección de México.

Rubén Omar Romano pidió enfrentar al América!

“Yo soy un técnico que tiene un estilo de juego parecido al del “Muñeco” Gallardo sin lugar a dudas. Es el entrenador que más me gusta de Argentina. Me gusta lo que predica y lo que hace”, dijo Romando, quien agrego: “Hoy por hoy Gallardo es el mejor entrenador de Argentina más allá que hay muchos entrenadores capaces y con experiencia. Creo que Gallardo hoy es el mejor.”

Con respecto a Simeone y Pochettino indico: “Es el número 1 en Europa. Yo fui a ver trabajar a Pochettino y es otro técnico con capacidad. Yo tuve de ver su trabajo en el Espanyol y he aprendido mucho. Simeone y Pocchettino son los entrenadores argentinos más importantes en el ámbito internacional.”

Ante la consulta de este medio sobre si Bielsa podrá jugar con el Leeds de la misma manera que lo hizo en la Championship que en la Premier League, Romano respondió: “Yo creo que el Leeds va a poder seguir jugando en la Premier League como lo hizo en la Championship porque Bielsa tiene una idea muy clara. Los equipos de Bielsa tienen una identidad y yo creo que por eso no la va a cambiar en la Premier League. Bielsa es de los mejores entrenadores de Argentina. Cuando estuvo en la Selección tuvo una Eliminatoria espectacular y lamentablemente le fue mal en el Mundial 2002, pero nadie puede negar la capacidad de Bielsa.”

Por último, el ex DT de Atlas hablo de Martino: “Me gusta el trabajo de Martino en México. Tuve la posibilidad de ver cómo trabaja el “Tata” cuando estaba en Argentina y estuve ahora con el acá en México charlando y viendo futbol. Es el técnico indicado por lo que trabaja y habla. Los técnicos de la Selección mexicana a veces son muy criticados en muchos aspectos y Martino ha tenido buena repercusión por parte de la prensa y creo que va por buen camino.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario