Gonzalo Belloso, Secretario de la Conmebol, reveló que la FIFA les ratificó la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas, pactado para octubre, pese a las complicaciones que trajo la pandemia del coronavirus.

«FIFA mandó una notificación con que la fecha de octubre y noviembre se sostiene. Ayer tuvimos una reunión con Infantino y miembros de nuestras asociaciones. Él también dijo que lo importante es aprobar la concentración sanitaria, porque es la misma que vamos a usar pasado unos días de la Libertadores para las Eliminatorias», expresó el dirigente.

FIFA ratificó la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

«Tiene que tener cierto rodaje esto para decirle a los clubes de Europa que acá estamos usando este método, confien en mandarnos sus jugadores, los vamos a cuidar, tenemos formas de jugar al fútbol controladamente y sin riesgo», agregó en una entrevista con Fox Sports.

A su vez, Belloso se mostró muy confiado en cuanto a la seguridad del protocolo: «Estamos hablando con los gobiernos para la burbuja sanitaria, que no es más que permitir entrar a 50 personas testeadas, controladas permanentemente, que van a ir a otro país y enfrentarse a otras 50 personas testeadas y controladas».

Según el cronograma vigente hasta el momento, la Selección Argentina comenzaría su camino el 8 de octubre como local ante Ecuador, mientras que luego visitaría a Bolivia (13/10). En noviembre, en tanto, el 12 recibiría a Paraguay y el 17 viajaría a Perú. Todo a confirmar.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario