Javier Clemente, ex entrenador de la Selección de España en los Mundiales 1994 y 1998 y con paso por el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid, entre otros, hablo con La Figura de la Cancha sobre su trabajo en la Selección de Euskadi, que es un combinado con jugadores vascos y busca la autorización del gobierno español, la UEFA y FIFA para jugar competencias oficiales.

Selecciones | Clemente citará a extranjeros descendientes de ...

“Dirijo la Selección de Euskadi. He jugado pocos partidos con la selección vasca y estamos viendo si podemos jugar más partidos”, dijo Clemente, quien además conto: “Solo nos reunimos cuando conseguimos jugar contra un adversario. Nosotros le solicitamos a muchas selecciones jugar contra nosotros y como tenemos dificultades en encontrar rivales, cuando encontramos uno nos reunimos tres días y al cuarto jugamos el partido.”

“El objetivo de la Asociación Vasca es que tanto el gobierno español, como la UEFA y la FIFA nos den la posibilidad de competir en lo que son las competencias europeas y lo que es la fase clasificatoria para jugar un Mundial”, expreso el ex DT que también estuvo en el Betis.

“Para mí que ahora no estoy entrenando a ningún equipo, el dirigir a la Selección de mi país es un orgullo. Pero más orgullo será el día que podamos dirigir a la selección vasca en un campeonato oficial. Por el momento, esto es un tema político y los jugadores trabajan y entrenan en los clubes a los cuales pertenecen”, afirmo Clemente.

El ex técnico de la Selección de Libia indico que solamente pudo dirigir un partido frente a Panamá: “Estoy desde marzo del año pasado y jugamos solo en Panamá ante la Selección de ese país. Tuvimos una posibilidad de jugar contra Argentina, pero no pudo jugar contra nosotros porque no tenían fechas para enfrentarnos.”

Además, Clemente expreso que, por la situación de pandemia por el coronavirus, se le va a complicar al conjunto vasco conseguir rival: “Se ha complicado porque todas las selecciones están paradas y cuando comience toda la actividad las selecciones van a empezar sus compromisos oficiales y nosotros no tenemos muchas fechas para poder conseguir rivales.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario