Javier Clemente, que dirigió entre 1992 y 1998 a la Selección de España, hablo con La Figura de la Cancha sobre las sensaciones que le dejo el último torneo que gano el Real Madrid. El actual DT de la Selección de Euskadi, en la que solo juegan futbolistas vascos, también dijo que en la próxima temporada va a seguir el monopolio del Real y Barcelona.

Clemente y Euskadi: "Hay que prepararse para cuando consigamos la ...

“No ha sido muy agradable con esto de la pandemia, pero entre haber jugado los partidos que faltaban y no haberse jugado nada, lo menos malo ha sido jugar. El Real Madrid ha sido un justo campeón, porque en los meses que ha jugado estos 11 partidos ha sido el equipo más fuerte. El Real Madrid ha estado muy fuerte compitiendo y su rival, el Barcelona ha tenido un bajo nivel y no ha estado en un buen nivel”, expreso Clemente.

Con respecto al próximo torneo que comenzara en septiembre, indico: “En España el poder económico que tienen el Real Madrid y el Barcelona es muy superior al de todos los demás y seguro que van a comprar mejores jugadores que el resto de los equipos. En España siempre va a haber una gran diferencia entre el Real y Barcelona y luego bastante más abajo están Atlético de Madrid y Sevilla. El Valencia que también es un equipo fuerte económicamente no es tan fuerte. Las diferencias económicas son abismales. Seguramente la próxima liga sea igual que esta y veamos a solo dos candidatos para salir campeón.

Además, Clemente opino sobre la Champions League y dio su punto de vista de porque cree que no hay equipos españoles en semifinales: “Yo creo que los equipos que van a la Champions son todos de mucho nivel. Yo creo que el concepto de fortaleza física con el que llegan a jugar la Champions, creo que el Bayern Múnich y los equipos franceses que no jugaron o jugaron pocos partidos en la época de la pandemia y suspendieron su liga, han estado más fuertes que los españoles. El aspecto físico es vital, porque calidad tienen todos los equipos. Los equipos españoles jugaron 11 partidos en dos meses y eso género que lleguen mal físicamente a la Champions.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario