Hace un tiempo Ricardo La Volpe, quien integro el plantel campeón del mundo de Argentina en 1978, había dicho que sin Diego Maradona la Selección del 86 “no existía”. Julio Olarticoechea, pieza fundamental en el equipo de Carlos Bilardo, que logro la segunda copa del mundo en México 86, le respondió en La Figura de la Cancha al ex DT de Boca.

Mundial Rusia 2018: Julio Olarticoechea: “Maradona fue ...

“Me molesto lo que dijo La Volpe. Anda saber a qué hora dijo eso La Volpe. Capaz estaba tomado un Vermú. El otro día vi la final del 86 nuevamente y la vi tranquilo, algo que muy pocas veces había podido hacer y jugamos un gran partido. Organizamos ese compromiso ante Alemania con mucha inteligencia. Maradona en esa final no apareció tanto y aparecieron otros jugadores como el “Negro” Enrique, Burruchaga, Valdano y de vez en cuando yo. Tácticamente estuvimos muy bien. Me dolió y me molesto lo que dijo La Volpe porque no es así. Se ve que no lo quiere a Bilardo y por eso dijo esas palabras”, expreso el “Vasco”.

“Si eso lo dice alguien que no entiende nada de futbol, que nunca pateo una pelota de futbol y alguien que no estudio periodismo deportivo, bueno está bien que diga una pavada de esas. Pero que lo diga un entrenador como La Volpe que fue campeón también y sabe cómo se entrenó para ese Mundial del 86, porque sabe que estuvimos tres años a full entrenando para ese Mundial. No puede decir una pavada como la que dijo”, agrego el ex futbolista de Racing, que también jugo el Mundial de Italia 90.

Olarticoechea no solo tuvo a Bilardo como entrenador en la Selección, sino que también tuvo a Cesar Menotti en el Mundial del 82. Ante la consulta de este medio sobre las diferencias de estos técnicos, el ex mediocampista indico: “Eran dos entrenadores totalmente distintos porque tenían otras ideas y otro juego. Yo era un todo terreno en puesto y hasta tres cuartos de cancha jugaba en varios lugares y me pude adaptar tanto a Bilardo como a Menotti. Menotti justamente una vez me puso de lateral por izquierda en algunos entrenamientos. Era bastante inteligente para entender el juego que quería cada entrenador.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario