Héctor Cúper se sumó a la nómina de candidatos a dirigir al seleccionado de fútbol de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en una lista en la que figuran también Matías Almeyda y Jorge Célico, reveló hoy la prensa ecuatoriana.

Héctor Cúper se suma a los candidatos para dirigir a Ecuador

Cúper, nacido en Chabás, Santa Fe, tiene una amplia carrera en clubes de la Argentina, España e Italia; fue director técnico de Egipto en la Copa Mundial de Rusia 2018; y también dirigió, sin mayor éxito, a Georgia y Uzbekistán, señaló el diario El Comercio.

El argentino, de 64 años, es reconocido por llevar al Valencia de España a dos finales consecutivas de la Champions League, en 2000 frente al Real Madrid y en 2001 contra el Bayern Munich. También dirigió a Lanús, Huracán, Inter de Milán, Mallorca, Real Betis y Racing de Santander (España).

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contratará al nuevo técnico del seleccionado en el transcurso de esta semana y tiene otros cuatro candidatos al cargo: Almeyda (en Earthquakes de MLS), el uruguayo Guillermo Almada (Santos Laguna de México) y Jorge Célico (en el Sub 20 ecuatoriano), según información de la prensa ecuatoriana.

La FEF busca el reemplazo del neerlandés Jordi Cruyff, quien rescindió el contrato sin debutar en el cargo y ahora es entrenador del Shenzhen FC de la Superliga de China.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario