El presidente de Barcelona, José María Bartomeu, habló sobre el futuro y la continuidad de Lionel Messi en la institución catalana ante Barça TV +. «Cada proyecto que encaramos lo hacemos pensando que tenemos al mejor jugador del mundo. Ronald Koeman cuenta con Messi», afirmó.

En diálogo con la prensa oficial del Blaugrana, el dirigente se refirió a la posible salida del astro argentino, luego de los malos resultados obtenidos en el último tiempo. «Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Tiene contrato hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablamos regularmente, sobretodo con su padre. Están enterados del nuevo proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que este lo tiene en consideración”, agregó.

Bartomeu, sobre Messi: 'Es el número 1 y el pilar de nuestro proyecto'

Ante la decepción de propios y extraños ante el 2-8 ante Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, sostuvo: «Messi está decepcionado y frustrado como lo estamos todos. Ha sido doloroso, pero hay que levantarse y pensar cómo reharemos todo. Desde el domingo que me puse a trabajar para ello. Entiendo como se sienten los jugadores, pero ya está. Esto continúa».

Una gran especulación hay sobre el futuro de los futbolistas históricos del club y que tienen una buena relación con el rosarino. Al respecto, Bartomeu expresó: “La secretaría técnica y el nuevo entrenador tomarán medidas drásticas y afectarán a determinados jugadores que hay que despedir con todos los honores. Son deportistas que nos han dado los mejores años del Barcelona. Son muchos títulos, muchos éxitos».

En sintonía con el nuevo proyecto que encabezará el holandés Koeman, el directivo se explayó con respecto a dos posibles contrataciones: Lautaro Martínez y Neymar. Sobre el delantero argentino, aclaró: “Antes de reiniciar la liga hablamos con Inter, pero paramos las negociaciones hace unas semanas porque volvían las competiciones. Tienen la Europa League, que la están jugando, por lo que esperaremos que el nuevo entrenador su reúna con la secretaría técnica para planificar el futuro”.

A cerca del brasileño, exjugador del Culé entre 2013 y 2017, el mandamás se mostró más reticente y mencionó: “Ir por un futbolista cuando el equipo en el que está no lo quiere vender, es imposible. El verano pasado lo intentamos. Con la situación de la pandemia, no lo ponen a la venta. Es normal. Los grandes clubes queremos grandes jugadores”.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario