Joan Gaspart, presidente del Barcelona entre el 2000 y 2003, hablo con La Figura de la Cancha sobre las sensaciones que le dejo la goleada sufrida ante el Bayern Munich por 8 a 2. El ex mandatario también opino sobre las declaraciones de Gerard Pique, luego del encuentro frente a los alemanes.

Joan Gaspart queda libre de culpa por el concurso de Husa ...

“La derrota era algo que podía suceder porque el Bayern Múnich es un gran equipo y jugo un gran partido. En cuanto a perder cabía la posibilidad, el tema es la forma en la que se perdió. El resultado es lo que ha ocasionado que la gente se sienta muy disgustada y molesta con la forma que recibieron los ocho goles. A partir de ahí si partimos de la base que perdimos, no es lo mismo perder 2 a 1 o 3 a 1 que 8-2. Haber perdido por este resultado tan abultado llevo a que la junta directiva del Barcelona se esté planteando las situaciones de cambio grande del plante, ya echo al entrenador y algún fichaje nuevo. El disgusto ya está asumido y ahora confiamos en que se van a poner soluciones. Tenemos jugadores de experiencia que todavía tienen cuerda para unos años más, tenemos una juventud del Barcelona B, que es muy potente y vamos a ver si somos capaces de levantarnos de este duro golpe”, señalo Gaspart.

“Yo no estoy inmerso en las decisiones del club, pero yo creo que los grandes jugadores que le dieron tanta gloria al Barcelona, todavía tienen que quedarse porque tienen categoría y tienen nivel para seguir jugando en el Barcelona. yo creo que se debe hacer una renovación en el plantel, pero no traumática. Los jugadores más veteranos todavía tienen cuerda para poder jugar como mínimo un par de años. Esas decisiones las tendrá que tomar el nuevo entrenador y será el que tenga que decidir que jugadores siguen y que jugadores se van y que jugadores quiere incorporar de acuerdo a las condiciones económicas del club. Yo creo que el partido contra el Bayern Múnich fue un mal sueño y hay que olvidarse rápidamente y enfocarse en la temporada que viene que arranca en cinco semanas”, agrego el ex presidente del Barcelona.

Con respecto a las declaraciones de Pique indico: “En caliente se dicen cosas en donde se nota más la tristeza, frustración y humillación. En aquel momento Gerard, que quiere mucho al club se dejó llevar y expreso esas sensaciones que teníamos todos los hinchas del Barcelona. De todo lo que dijo Gerard hay una cosa en la que no estoy de acuerdo que es la de dejar el Barcelona porque Gerard aún tiene cuerda para jugar y estoy seguro que nos va a dar más alegrías y va a seguir en el club. En ese momento se expresó como lo que es, que es un verdadero hincha del Barcelona en donde estaba en una situación de stress y fastidio.”

Por último, Gaspart hablo de Bartomeu, actual presidente del Barcelona y expreso: “Creo que Bartomeu tiene que estar al frente de todos estos cambios que se van a hacer para la temporada que viene. Bartomeu es el responsable del momento del Barcelona y él tiene que remediar esto e intentar revertir la situación. No estoy de acuerdo con la decisión de irse ahora y en todo caso que adelante las elecciones.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario