Las informaciones que surgieron durante el fin de semana desde Barcelona, luego de que el equipo de Lionel Messi se despidiera de la Champions League con una aplastante derrota ante el Bayern Munich para cerrar su primera temporada sin títulos en muchos años, se hicieron oficiales este lunes, tras las reuniones que mantuvo la dirigencia del club Culé.

En primer lugar, Barcelona confirmó que Quique Setién deja de ser el entrenador del equipo tras apenas un puñado de partidos. Asumió en enero y dirigió 25 encuentros con un registro de 16 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Si bien el elegido para asumir el el holandés Ronald Koeman, no hubo anuncio oficial de su llegada. Lo que sí anticiparon fue «una amplia reestructuración del primer equipo».

Barcelona oficializó la salida de Setién y fijó fecha de elecciones

Pero además, la Junta Directiva decidió llamar a elecciones para el año que viene, y el primer día de partido en el Camp Nou a partir del 15 de marzo se llevarán a cabo los comicios. «La Junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios, entendiendo que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social», explica el comunicado.

Y agrega: «En consecuencia, el Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario