Ricardo Tavarelli, que se destacó en su carrera como jugador de Olimpia y gano nueve títulos, con la Copa Libertadores en el 2002 como logro más importante, hablo con La Figura de la Cancha y afirmo que José Luis Chilavert era su ídolo. El ex arquero también se metió en la difícil decisión que tiene Lionel Scaloni de elegir entre Franco Armani o Esteban Andrada ocupar el arco de la Selección Argentina.

Ricardo Tavarelli arregla con asado demanda de ex presidente de ...

“Yo siempre seguí la carrera de Chilavert desde los 15 años, cuando él estaba en San Lorenzo. Me acuerdo un partido que jugaron San Lorenzo e Independiente en el 86m donde Walter Perazzo hizo un gol en el minuto 90 e Independiente peloteo a San Lorenzo todo el partido y la figura fue Chilavert. Me acuerdo de las atajadas a Percudani y los jugadores de Independiente. Yo seguí la carrera de Chila en San Lorenzo y luego Vélez y toda su carrera. Chilavert fue un jugador que le abrió la puerta también al futbolista paraguayo”, dijo el ex futbolista que también jugo en Gremio de Brasil y Sportivo Luqueño.

Ante la consulta de este medio sobre a quién pondría en el arco de la Selección Argentina entre Armani y Andrada, Tavarelli respondió: “Son dos estilos diferentes. Armani al tener un físico grande tiene movimientos lentos, pero ha demostrado ser un arquero gana partidos. Andrada tiene más elasticidad, juega mejor con los pies y es más joven. A Andrada le es más fácil salir y volar. Yo creo que tanto Armani y Andrada pueden cubrir el arco de la Selección Argentina. Va a depender un poco lo que quiera el entrenador. Adrada puede jugar más con los pies y es rápido, pero Armani impone presencia y saca pelotas increíbles.”

Otros temas de los que hablo Tavarelli:

LA SITUACION POR EL COVID EN PARAGUAY:

“Estamos en fase cuatro en gran parte del país. En las ciudades donde hay más gente no pasamos a la fase cuatro, pero en general está contenido todo siguiendo los protocolos y obedeciendo a las autoridades. La gente ha hecho un gran esfuerzo al quedarse en sus casas y hay algunos problemas económicos, pero las personas entre elegir entre la vida y la económica, van a elegir la vida. El gobierno tomo rápido las medidas ya desde el primer caso y por eso los hospitales no están colapsados.”

SU ACTUALIDAD:

“Yo antes trabajaba en Olimpia, pero ahora estoy ligado de manera indirecta de Olimpia. Hace un tiempo era manager del club, pero hoy no estoy. Sigo manteniendo algunos lazos con el club. Con este tema del coronavirus y la pandemia junto con Roque Santa Cruz que es cuñado mío y otro empresario pusimos una fábrica grande invirtiendo un dinero importante y tenemos una fábrica de mascarillas más grande de Sudamérica, donde sacamos un promedio 800 mil mascarillas por día y exportamos a varios países de Sudamérica, Centroamérica y dentro de poco a Europa.”

Ricardo Tavarelli: "Primero tenés que demostrar garra y después ...

NUNCA QUISO SER DT:

“Nunca tuve la vocación de ser entrenador. Nunca entendí la vocación de un entrenador porque nunca los técnicos que tuve estaban contentos del todo porque no pueden disfrutar del éxito y siempre viven mucho más acelerados que un futbolista. El técnico tiene convivir con muchas injusticias y siempre es el malo de la película cuando pierde y por ahí cuando gana no se lo valora tanto. Yo vi sufrir a todos mis técnicos y cuando veía eso decía que no iba a ser entrenador.”

SI SE SIENTE IDOLO DE OLIMPIA:

“Me siento un referente y la gente me lo hace saber. A mí me costó mucho ganarme un puesto en el club porque me toco al principio al ternar y ser suplente pero nunca perdí las esperanzas y tuve un objetivo bien claro y me fijé metas. Yo creo que cuando una persona sueña con algo, le va a llegar la oportunidad y cuando llega la oportunidad uno tiene que estar preparado. Yo gané más cosas de las que soñé con Olimpia. Yo jugué 33 clásicos, en los que gene 16, empate 10 y perdí 7 y el hincha de Olimpia me tiene identificado con los clásicos. Hoy que estoy del otro lado y al lugar que voy disfruto lo que conseguí como futbolista en Olimpia y valió la pena el esfuerzo en su momento.”

EL TRABAJO DE DANIEL GARNERO EN OLIMPIA:

“Está haciendo un buen trabajo y ha conseguido cosas en poco tiempo y hoy ha pasado a formar parte de la rica parte de la historia de Olimpia logrando cosas importantes. Son equipos que proponen y arrolladores los equipos de Olimpia que pone Garnero.”

EL 2002, SU MEJOR AÑO:

“Fue mi mejor año el 2002 porque ganamos la Libertadores, jugué un Mundial y jugué la Intercontinental. Hay miles de equipos que se preparan en el mundo y lo hacían en ese momento para llegar a la Intercontinental y nos tocó a nosotros enfrentar al Real Madrid, que tenía un verdadero dream team. Jugar esa final fue algo único y me lo voy a acordar por el resto de mi vida.”

LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON LOS PIES PARA UN ARQUERO:

 “Me gusta porque no hay muchos espacios en el futbol y el arquero se ve obligado a jugar mucho con los pies. Hoy el equipo que no tenga un arquero que sepa jugar con los pies estaría dando muchas ventajas. Ter Stegen y Bravo son los mejores arqueros que juegan con los pies.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario