Roque Alfaro, que fue campeón de América y del Mundo en 1986 con la camiseta de River y también fue importante en el titulo con Newell´s en 1988, hablo con La Figura de la Cancha y conto que el año pasado estuvo muy delicado de salud. El ex mediocampista también remarco lo importante que fue Enzo Francescoli en ese momento que le toco vivir.

Newell's grita "fuerza Roque": Alfaro está internado grave tras ...

“Yo tuve una situación muy crítica y por suerte no había lugarcito para mí y Dios me mando de vuelta. Esto fue el 9 de mayo del año pasado. Yo me opere a fines de abril del 2019 en una operación que ya estaba prevista que fue por el tumor de estómago y colon y se hizo la operación de estómago el 4 de mayo y el día 9 de mayo surgió de una manera imprevista mientras me estaba recuperando, una trombosis pulmonar que fue lo que me tuvo al borde de la muerte. Todo eso me llevo a un deterioro físico muy grande. Yo tenía 64 kilos y salir con 57 kilos. Hoy por suerte esto lo puedo contar, pero yo estuve en una situación muy crítica y muy mala de salud y me reestablecí y me recupere y eso hizo que no me pueda mover de Rosario. Yo estoy por obligación en Rosario”, conto Alfaro.

“Enzo Francescoli me quería llevar a Buenos Aires cuando se enteró de mi problema y yo le dije que se quedara tranquilo que estaba en manos de un gran medico como lo es el doctor Cano. Enzo siempre estuvo muy pendiente de mi tema de salud y sigue estándolo. Siempre tuvo una preocupación más allá de la camiseta de River”, agrego el ex futbolista surgido en Newell´s.

Ante la consulta de este medio, sobre cómo es estado de salud actual, Alfaro respondió: “Hoy estoy necesitando que se abra la puerta para poder salir. Gracias a Dios ya estoy muy reestablecido. En febrero me realicé la operación de colon y por suerte no tenía nada porque había desaparecido con el tratamiento que hice. Los médicos ahora me prohíben que me mueva y me exponga al coronavirus. Los médicos me cuidan y me protegen. Yo estoy muy bien gracias a Dios y a cada rato les informo mi estado de salud a los médicos.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario