Uno de los grandes logros que tuvo Roque Alfaro fue en el año 2002 integrando el cuerpo técnico de Americo Gallego, donde fue campeón del Apertura con Independiente. El ex mediocampista recordó ese equipo y también hablo con La Figura de la Cancha de Lucas Pusineri, actual DT del “Rojo”.

Independiente Campeón Apertura 2002 • Todos los goles - YouTube

“Fue un equipo brillante que formamos”, dijo el ex jugador de River, quien agrego: “Si Pusineri no le hacia el gol a Boca, yo no sé si el torneo no hubiera peligrado. Habíamos hecho un torneo magnifico, pero casi se nos arruina la fiesta.”

Con respecto a ese partido contra Boca, en el que termino 1 a 1 e Independiente se encamino hacia el titulo indico: “En ese partido lo íbamos perdiendo y la gente de Independiente puteaba al Tolo de todos lados. En un momento en ese partido pensaba que Milito medía 60 metros de ancho porque se quedaba solo marcando a todos los de Boca, que podría haber ganado 3 a 0, pero no lo definieron y faltando dos minutos llego el gol de Pusineri y así como puteaban al “Tolo”, después se transformó en Dios. Estábamos convencidos que no podíamos perder ese torneo.”

Ademas, Alfaro hablo de Pusineri y expreso: “Pusineri es un gran proyecto de entrenador primero porque es una muy buena persona. Siempre veía todo muy bien como jugador de futbol dentro del campo de juego y era muy buen compañero. Y hoy por hoy cuando te convertís en entrenador va marcando esas cosas. Pusineri está dirigiendo un equipo complicado y una institución muy complicada que pide a gritos resultados y no es fácil la situación de Independiente. Le deseo lo mejor a Pusineri porque se merece tener éxito.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario