Rubén Bruno, que marcó el gol de River en 1975 que le valió un título al club luego de 18 años en ese entonces, hablo con La Figura de la Cancha a 45 años de uno de los gritos más importantes de la historia del “Millonario”.

Rubén Bruno, el héroe anónimo de River: el hombre que marcó el gol ...

“Realmente tengo muchos recuerdos de ese gol. Uno se da cuenta con el paso del tiempo que ese gol marco historia y es una satisfacción enorme. Yo me levante hoy y el celular esta estallado de mensajes y la verdad que para mí que soy un laburador del futbol, es una satisfacción muy grande que la gente se siga acordando de mi porque significa que hice algo bueno”, dijo el ex delantero, que actualmente trabaja en las infantiles de River.

“Es un mimo al alma todos los mensajes que recibí hoy. Dentro de todos esos mensajes están amigos de toda la vida, compañeros del club, ex compañeros de la escuela que hace muchos años no veo y familiares y gente que trabaja conmigo en el club. Me emocionan todos estos saludos”, expreso Bruno.

Con respecto a la importancia de ese gol que le hizo a Argentinos en 1975 indico: “Yo soy una persona de perfil bajo y no me gusta ponerle un rotulo al gol y decir que fue más importante que tal gol, pero siempre me dice que mi gol esta entre los mejores tres o cinco de la historia de River mas gritados en la historia del club y eso me pone contento porque yo tengo en la cabeza toda la alegría de la gente y los festejos y lo enloquecido que quedo todo el mundo River después de ese campeonato maravilloso. Eso tiene mucho más valor porque yo me crie en el club y aprendí a ser persona y me enseñaron muchas cosas y le estoy agradecido a la institución. Coronar ese periplo de diez años que estuve en el club y coronarlo con ese gol fue como la frutilla del postre porque aparte no he podido trascender en el futbol porque tuve una carrera mediocre en el futbol. Esto marco un hito en mi historia deportiva.”

“Fue hito espectacular y de alegría y desahogo porque fueron 18 años de frustraciones y de espera. Me es difícil ponerle un rotulo y generar polémica con alguien. Yo sé que hay goles importantes en la historia de River y sé que esta entre uno de los goles más importantes en la historia del club, pero por la trascendencia y el peso que traía la historia de no salir campeón en 18 años. La gente lo grito mucho y se festejó en todo el país ese torneo. No quiero pecar de agrandado, pero creo que ese gol esta entre los más gritados en la historia del club”, afirmo Bruno, quien agregó: “Tenía 19 años y no tenía contrato profesional, era amateur.”

“Fueron tres o cuatro meses soñados los que viví porque había festejos, agasajos y la gente me paraba por la calle para regalarme cosas. Me regalaron muchos chocolates y me dieron muchos besos y abrazos los hinchas con los que me cruzaba en la calle. Fue algo impensado para mis 19 años porque fue todo muy rápido y fue algo que paso en un día. Las situaciones se dieron dando muy rápido y recién nos dimos cuenta cuando termino el partido de la dimensión del gol y lo que habíamos logrado”, recordó el ex delantero que también jugo en Los Andes.

Con respecto al recuerdo de la jugada de ese gol expreso: “Fue un partido duro y peleado. Tuvimos muchas situaciones de gol, lo que pasa el arquero de Argentinos tuvo una noche brillante y se atajó todo, hasta que en el entretiempo le pedí a Vargas que jugara profundo para meter diagonales y tratar de hacer un gol porque era algo que estábamos esperando y estábamos luchando mucho. Entonces en el minuto 22 del segundo tiempo, Vargas me tiro una pelota larga, yo en la corrida al arco trastabillo y el defensor pensó que estaba caído, yo me recupero rápidamente y la pelota me queda frente a la cabeza, cabeceo hacia adelante y ya quedé mano a mano con el arquero con la defensa rival saliendo porque nunca pensaron que el marcador de punta iba a perder la pelota de esa manera y yo recuperé rápido la pelota y me fui al gol. Por supuesto que levante la cabeza y mire donde estaba el arquero y me acorde de todo lo que te enseñan desde chico los profes en inferiores. Esperé la salida del arquero y con serenidad puse la pelota en el segundo palo como me enseñaron en las inferiores.”

Rubén Bruno, el héroe anónimo de River: el hombre que marcó el gol ...

Sobre su presente, Bruno dijo: “Estoy trabajando en River gracias a la gestión de Rodolfo D`Onofrio y estoy trabajando en las infantiles con Hernán Palermo y Guillermo Zuccotti, dos profesionales barbaros. Hace siete años estoy trabajando en el club en esa hermosa etapa de los chicos chiquitos en donde le tenes que enseñar a jugar y para mí eso es una caricia al alma porque son seres de luz que me llenan día a día.”

Con respecto a la actualidad de River indico: “El presente de River es brillante. Deportivamente no se puede pedir más y el club está muy bien. En una Argentina con este contexto debe tener algunas deudas, pero deben ser deudas normales que se deben poder cumplir. Lo veo muy sólido al club y con un proyecto desde lo más chiquitos a los grandes.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario