Diego Valeri es uno de los argentinos que se consagró campeón de la Major League Soccer con Portland Timbers en la ‘burbuja’ de Orlando. El mediocampista argentino de 34 años se mostró feliz por el logro obtenido y manifestó en TyC Sports su deseo de poder volver a vestir la camiseta de Lanús, club que lo formó y donde fue una de las figuras en el Torneo Apertura 2007, donde ganó el primer título en la historia del Granate.

«Yo amo Lanús. Es mi casa, mi escuela, y es un deseo deportivo para mí ponerme una vez más la camiseta de Lanús. Esto no es un juego, ni una decisión que nazca de mí, pero tengo el deseo de volver a hacerlo», declaró en diálogo con Sportia.

MLS: Portland Timbers podría perder a Diego Valeri | MARCA Claro Usa

Además, el volante habló sobre el título en el torneo que se denominó MLS Is Back. «Lamentablemente se pudo festejar poco y nada por el tema del coronavirus. Tuvimos que volver directamente. Fueron algunos hinchas a recibirnos al aeropuerto», expresó. «Fue una experiencia única, muy original. Fue muy duro porque había un protocolo muy estricto de separación, cada uno en su habitación sin contacto con el resto más que para entrenar. Fueron días difíciles en Florida, que tiene un clima muy pesado, pero sacamos la situación adelante y tuvimos la suerte de ser campeones», añadió.

En Portland, Valeri comparte plantel con dos argentinos. Uno es Tomás Conechny, juvenil surgido de San Lorenzo, y el otro Sebastián Blanco, también con pasado en el Ciclón pero con quien hizo las inferiores y fue campeón en Lanús. «A Seba lo conozco muy bien desde las inferiores de Lanús y por haber jugado en Primera. Cuando me enteré del interés por él no dudé en aconsejar al equipo para que lo traiga. Está muy contento de estar acá y de tener gente amiga, que es muy importante cuando uno está afuera. Tenemos una gran relación y estamos contentos de seguir consiguiendo cosas juntos», deslizó.

Por último, habló del crecimiento de la Liga de Estados Unidos, a la que llegó en 2013 y fue ganando prestigio con el correr de los años. «Muy probablemente haya prejuicio cuando se critica a la MLS. Ahora se está acomodando a un nivel de competencia distinto al que era antes. Los jugadores están considerando esta liga para tener un desarrollo profesional y tener otro salto a otro lado también. La liga se va a ir ganando el prestigio deportivo de a poco», concluyó.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario