El Barcelona del astro argentino Lionel Messi anunció hoy de un caso positivo de coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada, y no tuvo contacto con el plantel que viajará mañana a Lisboa para disputar la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

El futbolista contagiado, cuya identidad por ahora se desconoce, integra un grupo de nueve jugadores que tenían previsto iniciar hoy la pretemporada, y se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, según informó el club en un comunicado.

Barcelona anunció un caso de coronavirus pero no es del plantel de Champions

Los nueve jugadores que integran el grupo de trabajo que comenzó con la preparación para la temporada 2020/2021 son Rafinha, Aleñá, Pedri, Trincao, Oriol Busquets, Miranda, Matheus, Wague y Todibo.

Tras sellar su pase a cuartos de final ante el Nápoli en el Camp Nou, el sábado pasado, el Barcelona se enfrentará el viernes a las 16 al Bayern Munich en busca del pase a semifinales.

Ayer, el Valencia también confirmó dos casos positivos de coronavirus entre el plantel tras las pruebas realizadas antes de retomar las prácticas con miras a la próxima temporada. España cuenta con más de 600 rebrotes activos de coronavirus, siendo Cataluña, Aragón y Madrid las zonas más afectadas.

Los últimos datos de Cataluña, no obstante, muestran una desaceleración en el incremento de los contagios, tras 548 nuevos positivos en las últimas 24 horas, tras el despliegue de una estrategia de «rastreos agresivos», que consisten en realizar pruebas masivas a personas asintomáticas en los barrios más afectados y sin focos localizados.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario