La vuelta a las prácticas para River no fue tal como lo esperaba. Y es que esta mañana, tras la realización de los testeos serológicos, Gonzalo Montiel dio positivo para Coronavirus y debió retornar a su domicilio sin poder entrenarse.

La noticia llamó la atención porque, el pasado viernes, el lateral derecho del Millonario había dado negativo al hisopado con PCR que se hizo tanto él como todo el plantel en el Centro Rossi. Por eso, para verificar el positivo de hoy, Montiel volvió a realizarse el mismo test que la semana pasada.

Dr. Rossi: 'Probablemente lo de Montiel sea un falso positivo'

Si bien hay que esperar a los resultados de la última prueba, que estarán listos esta noche, el doctor Santiago Rossi, director médico del Centro Rossi, confía en que el test serológico haya fallado. «Por lo que uno entiende de este tema, probablemente sea un falso positivo», dijo en el programa Bravo.Continental.

Y explicó: «El viernes se hizo un test que es el hisopado con PCR, que es el método que mide la carga viral, o sea si está infectado en este momento o no. Y hoy River hizo dos estudios, el test serológico rápido e hizo también la PCR. A Montiel le salió positivo el test rápido, el de anticuerpos, que no quiere decir que hoy tenga coronavirus porque el valor que tienen los test rápidos es el predictivo negativo. Estos test pueden tener índices de falsos positivos, quiere decir que si bien da positivo, puede no ser positivo».

A pesar de la preocupación que hay hoy en el Millonario por el defensor, el médico le puso una cuota de optimismo a la cuestión y aseguró que «con la PCR negativa, Montiel está entrenando».

Por último, Rossi reveló el motivo de los dos hisopados realizados por River en apenas tres días. «Se hacen dos PCR con 72 horas de diferencia para cubrir una ventana de posibilidades de contagio», concluyó.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario