Agustín Marchesín, arquero de Porto, recordó la posibilidad que tuvo de llegar a Boca antes de emigrar a Portugal y aseguró que sólo regresaría a la Argentina para jugar en Lanús, club que lo formó, y contó que le gustaría retirarse en el Granate.

Agustín Marchesín: 'Me gustaría retirarme en Lanús'

«Lo de Boca es cuestión del pasado. Estoy en Porto y estoy muy feliz acá. Me gustaría regresar a América y si tuviera que elegir en Argentina iría a Lanús, obviamente dependiendo de lo que necesite el club, porque uno no puede decir ‘vuelvo’ y ya esta. Si me llama Román no iría, pero si me llama el Laucha Acosta ahí podríamos hablar», expresó en una entrevista con 90min. «Por ahora no regresaría. Sí me gustaría volver a Lanús porque es el equipo que más quiero, que me ha dado todo, la posibilidad de estar viviendo todo lo que me toca vivir hoy en día. Sé que es imposible ahora, pero es el equipo que más amo y le debo todo como jugador y persona. Me gustaría retirarme en Lanús, pero quiero volver bien, estando a la altura», agregó.

En el Granate, Marchesín fue campeón del Torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013. «Ese Lanús fue el inicio de todo lo grande que vino después, de los torneos que lograron con Jorge Almirón, como aquella Copa Libertadores que llegaron a la final, que yo ya no estaba pero a cualquiera le hubiera gustado estar. En esa Sudamericana, con Guillermo, teníamos un equipo muy completo que jugaba muy bien. A partir de ese título el club dio un salto importante», opinó.

El arquero nacido en San Cayetano habló de su relación con Esteban Andrada, hoy una de las figuras de Boca y convocado a la Selección Argentina, con quien compartió plantel en el conjunto de Zona Sur. «Siempre nos juntábamos con él a cenar y tenemos una linda relación. Me pone muy contento por Esteban verlo afianzado en un club tan importante», declaró, y destacó a algunos de los compatriotas en su posición. «Hay varios que están muy bien a nivel europeo como Juan Musso, Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Emiliano Martínez. Hay cinco o seis que están pasando un gran momento. Hay una competencia muy grande para la Selección Argentina», Aseveró.

Si bien no tuvo mucha participación en la Albiceleste, casi siempre estuvo en consideración de los entrenadores y reveló su sueño de jugar un Mundial y se ve con chances de ir a Qatar 2022. «Ir a un Mundial sería un sueño impresionante. Voy a dar todo en mi equipo para poder estar en Qatar. Siempre que he estado ha sido por mérito y doy todo en mis equipos para estar presente en la Selección», concluyó.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario