A lo largo de su carrera José Tiburcio Serrizuela se dio el gusto de vestir camiseta de grandes equipos como la de River, Independiente, Racing, entre otros. Pero uno de los sueños que cumplió el ex defensor fue haber defendido los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990.

Serrizuela hablo con La Figura de la Cancha y recordó la final perdida ante Alemania por 1 a 0 también conto como estaban en el vestuario luego de ese duro golpe.

José Tiburcio Serrizuela en selección argentina senior | TRAS SER ...

“Al día de hoy me sigue dando bronca el fallo arbitral de la final del 90 porque lo habíamos controlado bastante bien a Alemania y con el penal ese nos rompió todo tipo de chance de tener un resultado mejor porque peleábamos por eso”, dijo el ex futbolista surgido en Los Andes.

“En ese partido nos costó mucho generar situaciones de gol porque ellos estaban muy bien parados y no regalaban nada. Nosotros sufrimos la ausencia de grandes jugadores en esa final y lo sentimos en ese partido. Yo siempre siento la tristeza de no haber tenido al “Vasco” Olarticoechea y a Caniggia. Con ellos estaba el funcionamiento del equipo y si estaban en la final, seguro íbamos a tener posibilidades de ganar la final contra Alemania. Nosotros queríamos llegar a empatar la final porque en los penales teníamos a Goycochea o sino con un tiro libre de Diego (Maradona). Esa era la única manera que le podíamos ganar a Alemania por cómo llegamos nosotros. Por eso me dio mucha tristeza lo que nos cobró Codesal”, agrego Serrizuela.

An6te la consulta de este medio sobre como fue el vestuario una vez terminada esa final, el ex defensor de Independiente revelo: “Eran muchas sensaciones la de ese vestuario luego de perder la final. Teníamos una sensación de tristeza tremenda, impotencia también. Cuando nos cobran el penal en contra nos descontrolamos porque no sabíamos cómo llegarle a Alemania porque siempre estuvieron muy bien parados. Fueron muchas sensaciones juntas. Hasta paso por nuestras cabezas que habíamos fracasado en ese Mundial porque teníamos la idea de ganarlo. Lo lindo y lo bueno que hasta el día de hoy se siente fue el recibimiento que tuvimos en el aeropuerto porque nunca esperamos eso. Hasta el día de hoy ese Mundial se sigue valorando a pesar no haberlo ganado. Nosotros no llegamos en buenas condiciones o en las condiciones ideales para jugar ese Mundial porque no había buena alimentación y no había buena información de los entrenamientos. Nosotros peleábamos con un tenedor y una cuchara contra otros y llegamos hasta la final de ese torneo con muchos jugadores grandes y muchos lesionados y con un montón de cosas que después se ve que a partir del 94 a esta parte como llegan los equipos argentinos con los planteles argentinos y la calidad de jugadores que tienen, se les hace fácil. El recibimiento de la gente tapo todo lo malo que vivimos apenas termino la final contra Alemania.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario