La extensa interrupción en el mundo del fútbol que implicó la situación por la pandemia de coronavirus, sin lugar a dudas, tuvo sus secuelas y no le cayó para nada bien a Libertad de Paraguay, el conjunto que dirige Ramón Díaz, que tras la reanudación no consigue levantar el nivel y pasó de estar primero a caer al tercer lugar, permitiéndole a Olimpia y a Cerro Porteño colarse en los primeros puestos.

Para mayor gravedad, en medio de este contexto adverso, donde las críticas son moneda corriente y se puntualizan en el entrenador, el equipo paraguayo, que cosechó una racha negativa que se traduce en solo 4 puntos de los 12 en disputa, debe empezar a sentar cabeza en vistas al partido contra Boca, a disputarse el próximo 17 de septiembre, cuando se reanude la Copa Libertadores.

Ramón Díaz: 'Estoy preocupado porque es un momento donde los resultados no se dan”

En ese sentido, a raíz del empate 1-1 de este sábado ante 12 de Octubre, el DT manifestó su intranquilidad con respecto al rendimiento de sus dirigidos: «Estoy preocupado porque es un momento donde los resultados no se dan, pero ahora tenemos la chance de jugar contra Olimpia y es un partido importantísimo tanto para nosotros como para ellos. El torneo está abierto para todos, pero nosotros tenemos que levantar».

Además, sostuvo que “el equipo mejoró en algunos aspectos, aunque se nota que no tiene tranquilidad y cuando no tenés eso por ahí no sos preciso. El nuestro es un equipo intenso que creó y eso nos deja conformes, no por el resultado porque prácticamente te llegan una vez y te marcan».

A pesar de los malos resultados y los altibajos en el funcionamiento colectivo, que lejos está de aquel que le permitió liderar el campeonato previo a la suspensión del fútbol, Libertad cuenta con una ventaja insoslayable de cara al cruce por Libertadores con Boca: la competencia y el rodaje que lleva encima.

El Gumarelo retomó los entrenamientos a mediados de junio y en el medio no solamente disputó dos amistosos, sino que ya lleva disputados cuatro partidos de competencia oficial.

Por el contario, el Xeneize recién regresará a los entrenamientos este lunes, casi dos meses después que los paraguayos.

Con respecto a este cruce decisivo por Copa Libertadores, donde están puestas todas la miradas en Paraguay y que, indudablemente tiene un condimento especial para Ramón por su sentido de pertenencia para con River, el DT se refirió acerca de la localía para dicho partido: «Con Boca nos gustaría jugar en nuestra cancha, lo va a decidir la Conmebol, habrá que ver si se dan todas las condiciones».

Aunque no descartó otra posibilidad: «La Olla de Cerro Porteño también es buen escenario para estos partidos, es apto. Hay que verlo más adelante»

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario