José Tiburcio Serrizuela, que jugo en Independiente entre 1993 y 1996 y gano cuatro títulos, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por el club de Avellaneda e indico que debería hacer para volver a ser el de antes.

“Yo digo que siempre hay que ver que sucedió para ver porque Independiente llego a estar de la manera que estaba en mi época de jugador, que estaba muy bien. Era espectacular ese momento de Independiente en el que yo jugaba y creo que el club no debía bajarse nunca más de esos lugares, porque Independiente es un club que tiene que estar siempre arriba”, dijo el ex defensor que también vistió la camiseta de River.

Serrizuela: "Cuando no le encontrás la vuelta al equipo te tenés ...

“Independiente es un club muy politizado y al que hace bien las cosas se le pone una piedrita en la rueda para que se pare o retroceda y así se terminó con Independiente. Yo creo que el club tiene que tener un proyecto y una persona que proyecte las cosas como eran antes y una persona que trabaje bien en inferiores y el primer equipo se nutra constantemente de jugadores del club y tratar de conseguir buenos referentes para que perduren en ese vestuario. Para que todo eso suceda hay que sanear al club y posicionarlo económicamente y después buscar todo eso. En mi época de jugador Independiente tenía todo eso. Cuando se desarmo el equipo de Miguel (Brindisi) llegaron los Cagna, Acuña, Nuno Molina y Calderón. Había un gran recambio en ese momento y muy buenos referentes. Además, los pibes que jugaban en ese equipo tenían una gran proyección y las condiciones necesarias para jugar en Primera”, manifestó Serrizuela.

Con respecto al rol de Jorge Burruchaga como manager señalo: “Me gusta que Burruchaga sea el manager de Independiente porque es una persona que sabe de futbol. Yo creo todas esas ideas las tiene que manejar una persona que tenga idea de futbol y quien mejor que Burru que conoce al club y tiene experiencia como jugador y entrenador de Independiente. Burruchaga por ahí va a saber cómo volver a esos grandes tiempos de Independiente en donde vivió épocas doradas. Es bueno que este Burru y ojalá le den la total libertad para que ejecute todas sus ideas.”

Además, Serrizuela hablo de Lucas Pusineri y expreso que es difícil evaluar lo que hizo en el “Rojo” porque solo se lo vio en pocos partidos de este 2020: “No se puede evaluar demasiado a Pusineri porque se lo vio poco tiempo y tuvo pocos partidos. A los entrenadores hay que darle tiempo de trabajo y respaldarlo. Pusineri recién arranco y no se puede decir si está haciendo bien las cosas o no. Es muy resultadista el futbol actual y ojalá que tenga el tiempo necesario y que le vaya bien.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario