Tras casi cinco meses de inactividad, este lunes finalmente se retomarán los entrenamientos en la Primera División y quienes la conforman ya están contando las horas. Uno de ellos es Diego Dabove, entrenador de Argentinos, quien tocó el tema de la vuelta de la pelota y las precauciones que se deberán tomar para evitar contagios.

Dabove: “Argentinos ya tiene todo armado para arrancar”

«Aún no tenemos los resultados de los hisopados que se hicieron. Ya tenemos todo armado, con el protocolo correspondiente, para arrancar mañana», aseguró el DT en La Red. Y detalló los pasos a seguir del Bicho: «Entrenaremos con grupos de seis jugadores, variando los integrantes del cuerpo técnico».

Asimismo, el ex-Godoy Cruz es consciente de que las prácticas con grupos reducidos atentarán contra el funcionamiento colectivo. «Es importante poder volver a entrenar, pero poco podremos hacer desde la táctica y lo futbolístico, hasta tanto no podamos agrandar los grupos de entrenadores».

Por otro lado, Dabove dejó entrever su satisfacción por volver al ruedo, más allá del escenario crítico que atraviesa el país: «Yo creo que había que empezar a entrenar, porque se había hecho todo muy largo. Ahora, hay que aprender a convivir con esto, pero debemos tomar todos los recaudos». Y apuntó: «Seguramente, en todo este tiempo que va a haber de entrenamientos, van a aparecer más casos de COVID».

Por último, el oriundo de Banfield relató cómo vislumbra las próximas semanas: «Son muchas las preocupaciones que tenemos, más allá de lo sanitario. Fueron cinco meses de no hacer nada, y seguramente vayan a aparecer situaciones de lesiones. Hay que ser inteligentes. Para este momento, va a venir bien el nuevo formato de los cinco cambios. Después, cuando todo se normalice, vamos a tener que regresar a las tres modificaciones».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario