El lunes volverán los entrenamientos de los equipos de Primera División en Argentina luego de estar parados casi cinco meses. Y si bien aún es una incógnita cuando volverá el campeonato local, los preparadores físicos indican que el tiempo ideal para que los futbolistas puedan competir es de casi dos meses.

Las fotos del entrenamiento de River en San Martin de los Andes ...

“Yo creo que una vez que se dé la orden para realizar los ensayos, que no son los entrenamientos, porque entrenar es una cosa y ensayar se ensaya con todos los músicos y todos los aspectos del juego y para eso se necesita de todos los jugadores en el campo de juego, cuando eso pase que el tiempo prudencial es entre ocho y nueve semanas, contando que una semana se va a perder por los días de descanso para recuperar el sistema de portación energética de los jugadores”, dijo Fernando Signorini en La Figura de la Cancha.

“Creo que dos meses es un tiempo más que suficiente para optimizar no solamente su condición física, sino que también para implementar de la mejor manera la idea de juego que propone el entrenador”, agrego el Profe.

Todos con Miguel - Olé

Con respecto al riesgo de las lesiones musculares indico: “Hay que tener el tiempo suficiente para que el incremento de los esfuerzos sea paulatino y racional, porque si no va a pasar como paso en Europa que apuraron los tiempos de regreso y el jugador está expuesto. Es cierto que permitieron hacer cinco cambios, pero hay seis jugadores que van a estar condenados y van a tener que seguir jugando. Hubieran permitido cambiar a los once jugadores. La mejor manera es esa y darles mucha participación a los integrantes del cuerpo médico y a todos los traumatólogos y kinesiólogos y osteópatas.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario