Palmeiras se consagró esta tarde campeón del torneo Paulista de Brasil, al derrotar por la vía de los penales (4-3) a Corinthians, luego de que la segunda final terminara empatada 1-1 .

Palmeiras le ganó a Corinthians y gritó campeón en el Paulista

En el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo, el conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo se quedó con el trofeo, a partir de una conversión de Patrick de Paula. La primera definición, disputada el miércoles último, en el Arena do San Pablo, había terminado igualada sin goles.

Palmeiras, que se llevó el campeonato estadual después de 12 años, estuvo muy cerca de festejar la conquista en el tiempo regular, ya que Luiz Adriano (St. 4m.) estableció la apertura que parecía definitiva. S in embargo, un penal convertido por Jo, cuando se cumplía el quinto minuto de tiempo adicionado, le permitió a Corinthians arribar a la definición súbita, a través de los penales.

En el flamante campeón se desempeñó el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, exjugador de Lanús. De este modo, Palmeiras alcanzó su 23er.título en esta competición, aunque todavía sigue lejos de la línea del Corinthians, precisamente, que sigue encabezando la tabla con 30 trofeos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario