El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, afirmó hoy que la sanción de seis meses que le aplicó el Tribunal de Honor, y que fue ratificada por la Asamblea, por la indebida representación del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors «es injusta», ya que «nunca» le sacó «un peso» a la institución.

«La Asamblea y la comisión que se formó para tratar mi apelación me acusan de perjudicar al club. Me acusan de negociar sin consultar, pero no fue así. Conversé con varios miembros de Comisión Directiva sobre el tema y había una urgencia económica y una situación cambiaria que nos hacía realizar esto con rapidez.  La sanción es totalmente injusta. Nunca le saqué un peso al club; al contrario, le presté mucho y logré equilibrar la economía. La salida de los dólares fue para pagar los préstamos de algún directivo que fue el único que pudo poner algún dinero en los últimos años y después Huracán se lo devolvió», aseguró Nadur en una conferencia de prensa virtual.

Nadur y su suspensión: 'Nunca le saqué un peso a Huracán'

Detallando aún más las prácticas que fueron comunes en su gestión, afirmó: «Cuando mis empresas le prestaban dinero a Huracán se emitían cheques diferidos y a largo tiempo, firmados por el presidente, el secretario y el tesorero. Y se volvían a endosar cuando estaban vencidos y volvían ser firmados. El primer tesorero de esta gestión se llama Daniel Brunet y es hermano de Aníbal (presidente de la Asamblea). En algún determinado convenimos que Brunet renuncie a ser tesorero. No vale la pena comentar por qué, pero así sucedió», dijo aunque negó sospechas de que se hubiera llevado dinero. «La deuda de Huracán eran tan importantes que ni yo ni mis empresas podíamos seguir prestando dinero. Existía riesgo de quiebra. Huracán ganó mucho dinero con haber tenido en sus cuentas en septiembre los ingresos por Ábila, y otros por derechos de formación, en dólares», agregó.

El último martes por la noche, la Asamblea ratificó la sanción de seis meses de suspensión a Nadur que le aplicó el Tribunal de Honor en marzo por representación indebida del club en la venta de Ramón Ábila a Boca en septiembre del año pasado. El dirigente podrá presentarse en las elecciones que debían realizarse en junio y fueron postergadas, en principio, para octubre, y la sanción se hará efectiva 72 horas después.

Nadur confirmó que presentó una apelación ante la Inspección General de Justicia, pero en caso de no lograr revertir la sanción avisó que de ganar la elección asumirá el cargo Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta en la fórmula que competirá con la unidad de cinco agrupaciones que encabezan David Garzón y Gustavo Mendelovich.

«La Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quiere ensuciar a Huracán. Por eso me ensuciaron de esa manera, por eso me suspendieron», explicó el titular del «Globo» desde mediados de 2011.

«Nueve años de gestión es muchísimo, más del 10 por ciento de mi vida. Pero viendo lo que estaba sucediendo y cómo se armaba la unidad, hablé con mi familia, con la gente que estoy trabajando y tomé la decisión de seguir», contó Nadur, quien a los 67 años irá por su cuarto mandato.

«Oficialmente no hablé con gente de AFA y en algún momento les voy a explicar ésta situación pero los presidentes y la gente de los clubes saben que no estoy suspendido», remarcó. Nadur criticó además al «primer cordón político» de Huracán al cual consideró como «nefasto» e insistió en la idea de no «volver al pasado».

Según el fallo del Tribunal de Honor, Nadur cometió una «infracción grave al negociar y ejecutar en forma personal y sin autorización de la Mesa Directiva la transferencia definitiva de Ramón Ábila a Boca Juniors», en septiembre de 2019.

 FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario