Mario Cuenca, que jugo en Talleres entre 1995 y el 2002, hablo con La Figura de la Cancha y se mostró muy contento por el presente institucional del conjunto cordobés. El ex arquero también recordó la Conmebol del 99 y admitió que le gustaría ver a Ricardo Gareca, quien su técnico en la “T” en la Selección Argentina.

Mario Cuenca: "Voy a ser un agradecido de Talleres toda la vida ...

“Yo he ido varias veces al complejo y es un placer ir y ver cuatro o cinco canchas bien parejitas y bien verdes, todas hermosas. En nuestra época la realidad de Talleres era otra. Hoy el club está muy ordenado, tiene infraestructura, tiene a las inferiores muy bien acomodadas, los chicos están muy cómodos y eso muy bueno. Hoy por hoy cada profesional que va a Talleres solo tiene que pensar en hacer bien su trabajo porque después no se tiene que preocupar de nada y eso habla que económicamente y administrativamente está muy bien el club”, dijo Cuenca.

Con respecto a la Conmebol que gano en Talleres indico: “Si la verdad que cada vez que llegan este tipo de fechas la gente nos hace saber que ha sido muy importante la Copa. Nosotros entendemos que haber ganado esa copa y cada vez que pasan los años es lo más importante que consiguió el club de manera internacional. Uno en su momento por ahí no toma dimensión, pero después es difícil volver no solo a ganar una copa internacional, sino que ascender y estar en las Libertadores o Sudamericana. La institución ahora debe volver a jugar torneos internacionales porque la gente le gusta ver al equipo jugando contra equipos del exterior. Ahora que el club esta ordenado sería bueno que Talleres vuelva a lograr algo ya sea nacional o internacional por la gente digo yo. La gente de Talleres acompaña mucho y yo creo que esta entre los cinco clubes que más va a la cancha y en recaudaciones está muy cerca de los equipos grandes y es por eso que Talleres se merece una alegría de este tipo por la gente.”

Ante la consulta de este medio sobre si le gustaría ver a Gareca como DT de la Selección Argentina, Cuenca respondió: “Sería muy lindo. Lo bueno de todo esto es que Ricardo está haciendo mucha experiencia con roce internacional, más allá que ha sido jugador de Selección. Creo que lo más importante es el roce internacional que está adquiriendo en Perú y el estar en una selección tanto tiempo le va a dar experiencia. Igualmente, el dirigir al jugador argentino es muy complicado. No puede ser que tengamos la mejor figurita de futbol a nivel mundial y siempre tengamos un problema para formar un equipo. El jugador argentino es un jugador muy complicado y siempre ha sido así.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario