Entre 1982 y 1983 Juan José López se puso la camiseta a pesar de haber surgido en River y haber ganado seis títulos con el “Millonario”. El “Negro” recordó en La Figura de la Cancha su paso por el “Xeneize” y como se dio el pase en ese momento.

Imborrable Boca: La llegada de Jota Jota López a Boca

“Yo llegue a Boca porque venía a Talleres con el pase libre por una deuda. En ese momento había hablado con el presidente de Talleres y quedamos que por la deuda me iba a dar el pase libre y así paso con unos cuantos jugadores porque Talleres económicamente no estaba bien y ahí conocí a uno de los mejores dirigentes como lo fue Amadeo Nuccetelli que no me podía mantener y no me podía pagar y no quería que me vaya, pero no tenía alternativa y me vine con el pase libre. Yo en el último día que podían fichar los que tenían el pase libre no tenía equipo y en ese momento vino gente de Boca a hablarme diciendo que esta Boca como única propuesta y yo tenía que decidir a las ocho de la noche porque se cerraba el libro de pases y termine aceptando, pero pidiendo que hablen con Faraone, el entrenador de Boca en ese entonces que estaba con el equipo en Mar del Plata y si Faraone me quería iba. Yo en ese momento no quería ir a Boca por todo lo que me había pasado en River, pero tenía un poco de bronca con los dirigentes que me habían dado el pase libre por un telegrama”, dijo López, quien agrego: “Yo debute contra River en Mar del Plata en un partido de verano.”

Ante la consulta de este medio sobre como lo tomo la gente de River su llegada a Boca, el “Negro” respondió: “No sé cómo lo tomo la gente de RIver, porque yo realmente nunca fui un ídolo a pesar de mi trayectoria en el club. Había otros jugadores que fueron ídolos y también se tuvieron que ir en ese momento. Yo fui una pieza importante de un gran equipo con muy buenos jugadores y nos mantuvimos durante 11 años, pero no fui ídolo. La verdad no sé cómo se lo habrán tomado en ese momento, pero tenía que pensar en mi familia y en el futuro. Yo por más que fui a Boca, en mi primera nota que me hizo el Grafico dije era hincha de River. La gente de Boca me acepto muy bien a pesar de los goles que le había hecho jugando para River. Yo era profesional y tenía que seguir trabajando y el único club que me abrió las puertas en ese momento fue Boca por intermedio de Faraone.”

Otros temas de los que hablo Lopez:

EL RECUERDO DE HABER GANADO CON ARGENTINOS LA LIBERTADORES DE 1985:

“Tengo los mejores recuerdos porque fue un grupo que lo había armado primero Labruna dejando la base armada y luego Saporiti me convoco a mí y a otros jugadores de experiencia y formamos un grupo fenomenal donde estaba el Profe Álvarez y donde yo a Saporiti lo conocía bastante de la época de la Selección de Menotti que él estaba. El medico Roberto Avanzi también fue importante para ensamblar el grupo ese con gente de experiencia y jugadores jóvenes como el “Checho” Batista, Domenech y Villalba, que era pibes dela cantera de Argentinos que realmente formamos un buen grupo y era positivo ese grupo por eso logramos la Libertadores.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario