Tener a Real Madrid en la otra mitad del campo de juego nunca pasó desapercibido en la vida y en la carrera de Pep Guardiola. Ni como jugador ni como cabeza de grupo. El español sabe que el duelo de este viernes frente al Merengue, por la vuelta de octavos de final de Champions League, no será un partido más.

Guardiola: 'Soy hincha del Barcelona y quiero vencer al Madrid'

«Siempre seré hincha del Barcelona, es donde crecí y donde me me convertí en lo que soy. Así que, si me enfrento a ellos, quiero vencerlos», aseguró el DT en As. Y se refirió a la ausencia de público en las tribunas del Etihad Stadium: «Aprendimos a adaptarnos, lo que cuenta es la salud de todo el mundo. También queremos que los niños vuelvan a los colegios, quizás eso es más importante que los hinchas vuelvan a los estadios».

Sepultado en el calendario quedó el choque en el Santiago Bernabéu del 26 de febrero de este año, antes del brote de coronavirus. «Ya hace mucho tiempo que jugamos el partido de ida, ahora es muy diferente. Jugaremos sin nuestra gente, pero en casa. Tengo la sensación de que estamos listos para jugar y de ganar. Todos los entrenadores tenemos una idea de partido y luego el partido habla por sí solo. Lo que sí queremos es intentar ganarlo», expresó el oriundo de Sampedor.

Sobre el desarrollo del encuentro que se vislumbra en la previa y el poderío que suele desplegar la Casablanca, Guardiola comentó: «A veces querés controlarlos por un lado y te salen por el otro, y si no al revés. Es difícil analizarlos porque son muy buenos. Si nos meten un gol brillante hay que aceptarlo, pero me preocupan los goles que podíamos haber evitado. Cometer errores en la Champions te penaliza mucho. Si querés dar un paso adelante para estar más cerca de ganar esta competición hay que ser mejores en ese aspecto”. También habló del vacío que dejará Sergio Ramos en la zaga: «Es un jugador muy importante, su carrera es impecable, así que será una baja importante».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario