Ya está la fecha para retomar las prácticas y empezó la cuenta regresiva. Con el anuncio de la vuelta el lunes 10, en Talleres preparan todo. Si bien esperan más instrucciones de AFA, el club aprovechó esta última parte de la cuarentena, en Córdoba con fase 5 con restricciones, para dejar todo listo.

Talleres presentó un protocolo de seguridad para volver a entrenar ...

El lugar que verá a la pelota girar nuevamente será el predio Amadeo Nuccetelli. En sus 24 hectáreas, tiene 8 canchas de césped natural en excelentes condiciones y 2 canchas de pasto sintético. El mantenimiento no faltó nunca y permitirá pisarlo «ya».

En grupos reducidos, los jugadores deberán llegar individualmente y con movilidad propia. Ya no habrá colectivo que los lleve y traiga de La Boutique hasta el campo de entrenamiento. El personal del club ya está capacitado respecto de los protocolos y medidas sanitarias.

Ahora, ¿cuál será el plantel disponible? Habrá varios caras ausentes. Por las ventas y cesiones, ya no estarán Andrés Cubas (Olympique de Nimes), Facundo Medina (Lens), Guilherme Parede (Vasco Da Gama), Franco Fragapane (está por cerrarse su préstamo al Fortaleza) ni Dayro Moreno (en Colombia, con posibilidad de cambiar de equipo). Tampoco aquellos cuyos contratos terminaron: José Mauri, Martín Payero y Jonathan Menéndez.

Y otro que no podrá estar es, justamente, el entrenador Alexander Medina. El DT está en Uruguay y cuando regrese a Córdoba deberá cumplir la cuarentena estricta de 14 días. Aunque parezca insólito, después de casi cinco meses el Cacique se perderá el arranque de los entrenamientos.

 FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario