Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, pasó este martes por Sportia y desechó las dudas por el acceso a los testeos todos los clubes para llegar a tiempo a entrenarse el lunes

«De todos los testeos, los costos van a ir por cuenta de AFA, y no es poco dinero, es muchísimo. Desde la primera a la última categoría del ascenso. No es un tema menor, se había hecho un cálculo por arriba que hablaba de dos millones de dólares de acá a fin de año, y los números son mayores a eso porque estamos hablando de 60 personas por equipo, no solo los jugadores sino de todos los que están relacionados a a práctica del fútbol. Todo va a ir por cuenta de AFA y esto habla de la muy buena gestión (de Claudio) Tapia, muestra su solidez desde lo administrativo y lo económico», aseguró.

Nicolás Russo: "¿Cómo le podemos dar una mejoría a la gente de ...

También, el dirigente llevó tranquilidad en torno a los plazos: «AFA se hace cargo de los testeos, van a llegar a cada club seguramente mañana, pasado o el viernes, para que el fin de semana se hagan los estudios,. Son los testeos rápidos, y el lunes a empezar a entrenar. Van a estar a cargo del médico de cada institución «.

Además, se adentró en el tema del protocolo: «Nunca hablamos de volver a los entrenamientos en forma normal ni de poner en peligro ni a los jugadores ni a la sociedad. Halamos de un testeo previo, que lleguen con sus propios medios, cambiados desde su casa, no van a compartir vestuarios ni mate, van a estar distanciados en la cancha, son entrenamientos individuales y si es con pelota cada uno tendrá la suya. Termina la práctica y todos vuelven a su casa tal como están y se duchan en su casa».

Por otro lado, Tapia admitió que se ilusionan con la idea de retomar la competencia el 25 de septiembre, pero afirmó: «Eso es un deseo de los dirigentes. Hay que ser cautos, conseguimos la autorización para entrenar de esta forma, ni siquiera se habla de una fecha para entrenamientos de grupo. Hoy las noticias sanitarias no son las mejores, se está haciendo un trabajo muy bueno del gobierno nacional, los números están a la vista, si bien una muerte es para lamentar se ha dado prioridad a la vida y se va a seguir en a misma sintonía. Si podemos volver dentro de 15, 20 días, un mes, dos meses, no lo sé, depende de cómo evolucione el virus».

Consultado sobre la alternativa de River de jugar en Ezeiza, opinó: «Cada club tiene una problemática diferente, abrir el estadio de River no es lo mismo que Lanús, por más que es re cómodo y moderno, no tiene tantos accesos. No conozco la problemática de River, sus costos de seguridad, honestamente cada club tiene la facultad de jugar de local donde lo crea conveniente siempre que la AFA lo autorice».

Por último, tocó el tema de la movilidad: «En Primera División masculina, el 95 por ciento tiene movilidad propia, por no decir el 100 por 100, en el caso del femenino y algún jugador de Primera División que necesite, se verá cómo hacer el traslado sin utilizar el servicio público».

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario