Mientras el predio de Villa Domínico aguarda por la delegación para la vuelta a los entrenamientos, pautada para el 10 de agosto, los dirigentes de Independiente intentan resolver otro frente que tiene que ver con el patrimonio del club. Es que Alan Franco no se presentó en las últimas dos prácticas por zoom luego de enterarse que la oferta de Dinamo Zagreb por su pase había sido rechazada.

Independiente rechazó la oferta de Croacia y Alan Franco no trabaja con el grupo

La voluntad del defensor es clara: hace tiempo que busca una salida y ahora decidió meter presión, aunque la idea es que se haga presente el próximo lunes bajo las órdenes de Lucas Pusineri para no perder más días de trabajo. De todas maneras, su representante tendrá en el medio una reunión con los dirigentes para tratar de encarrillar la operación con el equipo de Croacia.

Los detalles de la negociación entre Dinamo Zagreb e Independiente:

Al Rojo le había llegado una oferta de 4.300.000 dólares por el 90 por ciento del pase de Alan Franco, pero la consideró insuficiente, ya que un 20 por ciento de ese monto le corresponde a San Telmo, club con el que el jugador hizo las inferiores. Además, solo le pagaban un 40 por ciento de la compra ahora y el resto el año que viene. Lo que pretende es seis millones de euros para desprenderse de su defensor.

El enojo de Alan Franco:

La situación se origina a raíz de una sucesión de ofertas rechazadas, sobre todo la que realizó Los Ángeles Galaxy en el anterior mercado de pases, para no terminar de desarticularle el plantel a Pusineri. La idea del central es emigrar a Europa por proyección, sueldo y una deuda salarial que el Rojo mantienen hace tiempo con él.

En esa misma línea, la institución ya perdió en la defensa al uruguayo Gastón Silva, mientras que Juan Sánchez Miño también busca cambiar de aire. El ex Boca no se entrena con la Primera, pero como tiene contrato y no pudo reclamar una libertad de acción después de firmar el convenio y cobrar parte de la deuda, está esperando que llegue una oferta cuando se empiece a mover el próximo mercado de pases.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario