Jesus Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), falleció esta tarde, a sus 61 años, luego padecer un delicado estado de salud durante varios días, que lo tuvo internado en la Clínica Caracas.

Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

El dirigente empezó con complicaciones en su salud el pasado 20 de julio, cuando sufrió un síncope luego de ser detenido en el marco de una investigación en su contra. Desde ese momento, Berardinelli permaneció internado en el centro de salud, donde llegó a estar en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

«Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional…» escribió el ente que regula el fútbol venezolano en su cuenta de Twitter.

Según trascendidos, el mandamás de la FVF se habría contagiado de coronavirus durante los últimos días, lo cual habría agravado más aún sus problemas de salud. En caso de que esto se confirmara, Berardinelli sería el segundo presidente de una federación de fútbol que muere con la presencia del virus en su cuerpo. El primero fue César Salinas, máxima autoridad de la Federación Boliviana de Fútbol, quien falleció el pasado 19 de julio a sus 59 años.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario