La Asamblea de Huracán reanudó su sesión tras el cuarto intermedio pedido el 25 de junio y finalmente resolvió ratificar la suspensión por seis meses al presidente Alejandro Nadur, aunque con una modificación para no privarlo de participar en las próximas elecciones: la sanción regirá 72 horas después de realizados los comicios. Esta resolución contó con 35 votos a favor, mientras que 18 asambleístas pedían por la absolución, uno por el reinicio del proceso y hubo una abstención. En el caso del secretario Fernando Moroni, su amonestación fue confirmada, prácticamente con idéntica votación.

Antes de este nuevo encuentro virtual, se había creado una comisión integrada por las autoridades del órgano y representantes de todas las agrupaciones, que realizó un dictamen de 41 hojas que, tras leerlo, fue aprobado por mayoría. Nadur ya había adelantado que recurriría a la Justicia ordinaria en caso de que el fallo le fuera adverso.

Confirmaron la suspensión a Nadur, pero garantizan su candidatura en Huracán

Ambos dirigentes, que desde 2011 están en funciones en estos cargos y transcurren el cierre de su tercer mandato, fueron sancionados por el procedimiento en la venta del 50% que el Globo mantuvo hasta septiembre del año pasado de Ramón Ábila. Tras el incumplimiento inicial de Cruzeiro, se esperaba que Boca abonase 4 millones de dólares por esa mitad del pase en enero del 2020 si no lo vendía antes. Sin embargo, finalmente Huracán recibió 1.950.000 dólares producto de la cláusula de rescisión del cordobés, lo cual generó un gran revuelo en el club y la posterior investigación tras la autodenuncia del propio Moroni para que se deslindaran responsabilidades. El Tribunal de Honor consideró que se produjo una «representación indebida», ya que según las testimoniales recabadas, Nadur no consultó con la Mesa Chica como establece el estatuto del club sobre el pedido de adelantamiento de la ejecución del contrato ni el destino de los fondos de esa venta a empresas acreedoras de Huracán vinculadas a su persona. Al secretario se lo sanciona por haber refrendado estas decisiones con su firma.

Al igual que la Comisión Directiva, por los acuerdos políticos de este año la Asamblea está compuesta en su mayoría por representantes del Frente Unidos Por Huracán, integrado por cinco de los seis espacios. David Garzón, quien encabeza esta unidad, había señalado en varias entrevistas previas a esta resolución que esperaba que Nadur pudiera competir en las elecciones una vez que fueran reprogramadas, mientras que el actual presidente y candidato por maxHuracán denuncia desde un principio que se trata de una maniobra para correrlo. La penalidad es sobre el carácter de asociado, por lo que si Nadur no fuera elegido por cuarto ciclo se vería privado de sus derechos y atribuciones por un semestre.

Los comicios, que debían ser el 7 de junio, fueron reprogramados para el 11 de octubre, pero las primeras respuestas por parte de la Inspección General de Justicia no autorizaron su realización, aunque desde la oposición plantearon la necesidad de realizar una nueva consulta.

 NOTA ESCRITA POR BRIAN PECORA PARA www.tycsports.com

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario