Diego Milito, Secretario Técnico de Racing, habló de la actualidad del primer equipo de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, se refirió a la desventaja en la que se encuentran con respecto al resto de los equipos del grupo y pidió por el regreso a los entrenamientos.

«Si digo que no estamos desesperados por volver, estaría mintiendo. Los chicos quieren tener la posibilidad de volver a sentirse futbolistas. Después de tantos meses, la convicción se va perdiendo. Con los cuidados que hay que tener, es muy necesario que los chicos vuelvan a entrenar», expresó en una entrevista con Fox Sports. «Yo creo que es lejana la vuelta del fútbol, la decisión pasa por la vuelta a los entrenamientos. Oficialmente no sabemos nada. Sabemos que mañana hay una reunión muy importante. Espero que la vuelta sea lo antes posible», agregó.

Diego Milito: 'Vamos a llegar con desventaja a la Libertadores'

Además, Milito opinó que «la posibilidad de tener cuatro jugadores en el campo de juego ya es muchísimo. Hay chicos que están entrenando en un balcón, en un departamento. Volver al campo es un paso adelante. Vamos a necesitar un mes y medio para volver a jugar, pensemos que llevamos más de 130 días», deslizó. «Es muy difícil llegar bien a la fecha de Libertadores. Vamos a llegar con una desventaja muy grande porque los equipos de otros países ya están entrenando o jugando. Los uruguayos, paraguayos y brasileños ya están compitiendo. Nosotros ni siquiera volvimos a entrenar», añadió.

Por otro lado, el encargado de la Secretaría Técnica del conjunto de Avellaneda habló del mercado de pases y se refirió a la salida de Ricardo Centurión a Vélez. «Vélez mostró un gran interés por Centurión. Vino con mucha fuerza y anticipó a otros clubes. He hablado con Román (Riquelme), pero Vélez hizo una oferta formal y se llegó a un acuerdo. Hay ciertas circunstancias que no tienen demasiado análisis. El mismo jugador manifestó que tenía su cabeza fuera de Racing y nosotros sentíamos que era un ciclo cumplido. Era la mejor solución para todos, que siga siendo feliz en Vélez. Ojalá le vaya muy bien», declaró.

También dijo que «no vamos a incorporar mucho, creo que estamos bastante bien» aunque habló de la posibilidad de traer a Francisco Feuillassier, extremo que juega en el equipo filial de Real Madrid. «Es un chico que nos gusta y hemos seguido. Nos vendría bien. Entendemos que las situaciones, como traer un jugador de Europa, no es fácil», dijo.

Sobre la continuidad de Javier García, cuyo contrato terminó el pasado 30 de junio contó que «estamos hablando. Nuestro deseo es que pueda continuar. Todavía no llegamos a un acuerdo, pero el deseo es que pueda continuar con nosotros. Por el momento no vamos a buscar un arquero».

Por último, reveló que sigue con la idea de ser candidato a presidente de Racing. «Hoy no es un no rotundo a la presidencia de Racing. Soy muy joven y tengo tiempo para seguir aprendiendo. Hay que pensarlo y prepararse bien, en el futuro veremos», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario