Claudio Tapia habló con la prensa en las afueras de la Casa Rosada este martes a la hora de hacer el anuncio más esperado: después de cuatro meses y medio, los clubes de Primera División podrán volver a entrenarse desde el 10 de agosto cumpliendo estrictos protocolos ante la pandemia de coronavirus.

'Nos encontramos con esta gran noticia'

«La verdad que el Gobierno tenía muy buena predisposición. Habíamos venido con una idea de comenzar con los de la Libertadores primero. Los demás equipos acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia que, a partir de lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos», celebró el Chiqui tras la reunión entre los dirigentes del fútbol y las autoridades gubernamentales. También, en diálogo con La Red, había avisado que «el fin de semana se realizarán los testeos».

Además, Tapia aseguró que aún desconoce cómo se resolverá el tema de los viajes para los conjuntos coperos, pero indicó que todo se irá normalizando sobre la marcha: «Eso es un tema que quedó para hablar más adelante, el tema de la política que tiene cada país con la cuarentena. Eso se tendrá que hablar después porque hay que ver también si están todos los aeropuertos abiertos. Lo importante es que vamos a poder empezar a entrenar a partir del lunes con todos los equipos de Primera».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario