LEO DIAZ: “PUSINERI ES UN TÉCNICO MUY ACTUALIZADO Y MUY PASIONAL POR LO QUE HACE”

Leo Díaz, actual entrenador de arqueros de Independiente, hablo con La Figura de la Cancha y conto como es Lucas Pusiera en el día a día de trabajo. El ex futbolista del “Rojo” también recordó el torneo Apertura del 2002 que gano de la mano de Américo Gallego.

LEO DIAZ: “INDEPENDIENTE TIENE TRES ARQUEROS DE GRAN NIVEL” – La ...
Leo Diaz con los arqueros de Independiente.

“Con Lucas en el medio hubo un impase porque en 2018 estuve con él en Colombia, pero en el 2019 no me pudo llevar a Cali, así que volví a estar con el este año”, dijo Díaz.

“Lucas es un técnico muy actualizado y muy pasional por lo que hace. Vive con mucha intensidad cada partido y cada entrenamiento. Está en muchos detalles de lo que es el equipo y lo veo muy metido en lo que es su profesión y tiene mucha capacidad para llagarle al jugador y saber en lo que se tiene que hacer en cada planificación y metodología de juego. Él está muy preparado y trabaja realmente muy bien en lo que se tiene que hacer en la semana. Prepara muy bien los ejercicios. A pesar que hace poco está dirigiendo, tiene mucha capacidad en el sentido de estar cerca del jugador y hablarle y eso muy importante para un técnico. Yo veo que es un entrenador muy completo”, agrego el ex hombre que también jugo en Colon de Santa Fe.

Ante la consulta de este medio sobre cuántas veces ha hablado con Pusineri del gol de cabeza sobre el final del encuentro ante Boca en el 2002 (1 a 1 termino el partido), Díaz respondió: “Cada tanto se habla y se toca ese tema del gol a Boca en el 2002. La verdad es que fue un momento histórico y emotivo muy indo. En el grupo de WhatsApp con los muchachos del 2002 de vez en cuando aparecen algunas anécdotas y recuerdos de ese partido y ese gol de Lucas.”

“Fue un equipo que se armó de atrás para adelante y se armó con mucho esfuerzo. De a poco se pudo ir logrando una buena mística con un muy buen juego. Era un equipo con muchas figuras y mucha jerarquía y obviamente teníamos como estandarte a Gaby Milito. Nosotros nos fuimos acoplando de a poco y pudimos lograr ese torneo tan anhelado por todos”, recordó el entrenador de arqueros de Independiente.

“Ese partido contra Boca fue un recuerdo muy lindo ahora después de tantos años porque se consiguió un punto muy valioso. Había muchas expectativas en todos por lo que podía ser un resultado positivo. Si ganábamos ese partido dábamos la vuelta. Yo recuerdo que se llenó la cancha y Boca en ese entonces venía detrás nuestro. Estaban todos los condimentos para sea un partido como lo fue tan trascendental. Por suerte pudimos lograr ese empate y después pudimos ir más tranquilos a la cancha de San Lorenzo”, cerro el ex futbolista de Newell´s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .