No solo el futbol es la pasión de José Lodico, uno de los grandes ídolos de Lanús. La otra pasión de “Pino” es la pintura.

Uno de los tantos cuadros que dibujo Lodico

“Yo tuve pasión por el futbol y por la pintura y a la pintura la fui como medio dejando. La pintura siempre me gusto de chico, pero cuando me case yo les dibujaba todas las noches a mis hijos, que eran chicos y hasta el día de hoy tienen una carpeta guardada con lo que le hacía. A partir de ahí volví a dibujar y un día Lanús me cedió un espacio debajo de la platea oficial donde guardaba los elementos. Ahí pinte departamentos y mansiones. También pinte carteles de publicidad, como más de cien veces el escudo de Lanús. Un día Carrillo me dijo que me veía aptitudes para incursionar en la pintura artística y empecé a tomar clases con él. Mientras incorporaba conceptos, me puse a pintar paisajes, naturaleza muerta, pintura abstracta y algunos retratos. Lugo empecé a hacer exposiciones de arte en distintas galerías, donde obtuve algunos premios y vendí algunos cuadros, pero a pesar de esto yo hoy vivo de la publicidad”, dijo “Pino”.

Ante la consulta de este medio sobre que retrataría de Lanús, Lodico respondió: “Yo lo que pintaría una canchita de futbol que es la que está justo en la estación de ferry que es la plaza donde empecé a jugar al futbol. Yo pintaría es la canchita que estaba en frente de la estación de ferry.”

El ex mediocampista también se animó a elegir que título entre el del 81, la Sudamericana, la Conmebol y los torneos locales obtenidos por Cabrero primero y Almirón después retrataría: “Yo retrataría el torneo del 81 por el sacrificio. Yo lo retrataría para que la gente no se olvide que a partir del 81 Lanús resurgió y si no hubiese salido de ese lugar, no estaría donde está ahora. Ese equipo del 81 fue el que le dio el primer abrazo a Lanús para que empiece a salir adelante.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario