El delantero uruguayo Santiago Silva, que renovó contrato con Argentinos hasta fin de año, dialogó en Sportia sobre su continuidad en el Bicho y la situación actual del fútbol argentino.

“Voy a cumplir 40 años el 9 de diciembre, pero mi mentalidad es de muchos menos años, estoy contento de renovar y seguir jugando al fútbol. Me da orgullo que sigan apostando a uno”, expresó el ex Banfield, Vélez y Boca.

El futuro de Santiago Silva en Argentinos - TyC Sports

Durante estos cuatro meses de parate, los jugadores se entrenaron en sus casas y respecto a esto el Tanque explicó: “Al principio era todo nuevo para nosotros y teníamos ganas de entrenar, pero luego se fue desgastando y ya queríamos que pase lo antes posible. Se hizo difícil por lo mental, no tanto en lo físico. Ya llevamos 133 días y estamos podridos de esta situación. En estos casos hay que mantener la disciplina, porque un jugador que no se haya mantenido le va a costar el doble para volver y llegar a un nivel como antes”.

El uruguayo, que jugó más del 90 por ciento de los partidos en la temporada pasada con Argentinos y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores, se refirió a la situación actual: “Lo veíamos lejano lo del virus pero todo fue empeorando y hasta el día de hoy no sabemos si vamos a jugar. Estamos viviendo un momento muy complicado. Hay que ver el nuevo

protocolo que se hace para el regreso de los entrenamientos. Yo creo que hay ser positivos, ya va a pasar y hay que convivir con esto”.

Silva también opinó sobre la decisión de que no haya descensos en la próxima temporada: “Le quitan competitividad al torneo. En un campeonato normal hay equipos que luchan por salir campeón y otros que pelean por los descensos y en este no va a suceder y le quita competencia”.

Finalmente, al consultarle por el grito eufórico de gol, característico del Pelado, explicó: “Lo que yo siento cuando meto un gol es inexplicable, una locura. Me motiva y me desahoga, que me da ánimos para seguir. Terminar bien una jugada se siente una adrenalina tremenda. No se si voy a ser técnico, pero si lo soy voy a gritar así también”

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario