LODICO Y EL RECUERDO DE ÁNGEL LABRUNA Y LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO JUGO EN RIVER Y BOCA

José Lodico, que ha sido muy importante en la historia de Lanús, hablo con La Figura de la Cancha y recordó a Ángel Labruna, quien lo hizo debutar en la Primera División. EL ex mediocampista del “Granate” también conto porque no pudo llegar a River y Boca.

TODOESHISTORIA: José Luis "Pino" Lodico.

“Labruna fue el entrenador más importante que tuve porque fue el que me puso en Primera División. Siempre que un técnico te pone en Primera División, le vas a estar agradecido de por vida. Además, era un técnico muy reconocido y fue un tipo muy bueno en los consejos y era muy sencillo. Siempre nos daba confianza y nos decía que si jugábamos mal no pasaba nada, pero que no perdiéramos la confianza. Te hablaba como si fuera un padre. Otro entrenador importante fue Juan Guerra que dirigió el equipo de 1981, pero Ángel Labruna fue el más importante de todos, porque al año 75 fue a dirigir a River y me quiso llevar a River”, dijo “Pino”, que actualmente trabaja en las infantiles de Lanus.

Ante la consulta de este medio sobre si Marcelo Gallardo es el técnico más importante de la historia de River por encima de Labruna, Lodico respondió: “Gallardo seguramente va a estar entre los mejores entrenadores de la historia de River. Yo no lo conozco, pero miro como juega y como transmite y se puede ver como rinden los titulares y los que entran. Es un verdadero equipo con mucho compañerismo. También hay que recordar que había otros equipos buenos como el del “Bambino” Veira que fue campeón del mundo y tenía jugadores muy buenos y jugaba bien. El equipo de Labruna en el 75 también jugaba muy. Lo que pasa la gente se acuerda de lo último. Lo de Gallardo es muy bueno. En el último torneo que perdió a Gallardo por ahí no se le dijo nada por todo lo que gano en River, si a otro entrenador le hubiera pasado empatar los últimos dos partidos y perder un campeonato hablaría mal de ese técnico. Lo de Gallardo en River ha sido muy bueno, pero no hay olvidarse de los entrenadores que hicieron cosas importantes en el club como Labruna o Veira. Todos le dejaron cosas a River y Gallardo seguramente esta entre los mejores.”

Con respecto a sus pases frustrados al “Millonario” y Boca indico: “Siempre me pregunto porque no pude llegar a River y a Boca. Siempre se comentó que faltaba algo. El problema era que en esa época no había representantes y yo cuando estaba en Lanús me dijeron que iba a ir a River con el equipo que empezó a formar Labruna, quien fue el que me había pedido. Yo pensé que se iba a dar el pase, pero después por una cosa u otra no se llegó a firmar. Al año siguiente paso lo mismo con Boca. En aquella época me dijeron que me había venido a ver un dirigente de Boca y que tenía chances de pasar ahí, pero siempre pasaba lo mismo y te decían lo mismo. Lo que yo sé es que si hubiera tenido representante el pase se hubiera dado porque hoy los futbolistas se dedican a jugar nada más y del resto se ocupan los representantes. Yo creo que no llegue a River en su momento y a Boca después por no tener representante.”

SU PASION POR LA PINTURA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .