JOSE LODICO: “SAND ESTA ENTRE LOS TRES JUGADORES MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LANUS”

José Lodico, uno de los grandes jugadores que tuvo Lanús en su historia, hablo con La Figura de la Cancha y lleno de elogio a José Sand, a quien puso entre los mejores tres futbolistas de la historia del “Granate”. El ex mediocampista, que logro el ascenso en 1981, también opino sobre el trabajo de Luis Zubeldia y conto la fe que le tiene a Gastón Lodico, su sobrino.

Entrevista A Jose Luis Lodico - YouTube

“Pepe Sand es indudable que está entre los mejores jugadores de la historia de Lanús porque es el máximo goleador del club y ha hecho goles importantes. Yo vi muchos jugadores en la historia de Lanús, pero entre los que yo he visto, seguramente Sand está entre los tres jugadores más importantes de la historia de Lanús. Es un tipo que está siempre cerca del gol y tiene un gran olfato de gol”, afirmo “Pino”, quien actualmente trabaja en las infantiles del “Granate”

Con respecto al entrenador actual de Lanús indico: “Zubeldia ha sido muy importante en esta historia moderna de Lanús, porque más allá de tener una gran proyección como entrenador, lo ha demostrado en varios lugares. Zubeldia tiene algo que no han tenido otros técnicos por ahí que pasaron por Lanús, que es que mira mucho a las inferiores y siempre saca jugadores y para el club es muy importante eso. Zubeldia además tiene la ventaja de haber trabajado muchos años en las inferiores del club y conoce muy bien esa parte de Lanús. Zubeldia siempre cuando pasa por el club termina dejando cinco o seis jugadores de inferiores de Lanús y eso para el club es importante y es lo que necesita. Zubeldia hace que las inferiores se motiven porque al ver que Zubeldia saca mira muchos las juveniles, todos se esfuerzan el doble para dar el máximo y llegar a Primera.”

El ex mediocampista granate también hablo de su sobrino y expreso: “Gastón se fue a préstamo a Hungría, donde fue campeón, pero extrañaba mucho Lanús. A él se le complico con esto de la cuarentena. Hungría es un país en el que no hay ningún argentino. Él me dijo que se hablaba con dos o tres brasileros que había en el plantel. Tenía un año más de préstamo, pero resolvió la situación y se volvió a Lanús. Como jugador Gastón es fabuloso, a mí me encanta. Le tienen que dar confianza, porque sin confianza no puede jugar nadie. Para mi Gastón va a terminar rindiendo y va a terminar siendo titular en Lanús.”

Por último, Lodico conto como están trabajando con los chicos de juveniles en este momento de pandemia: “Nosotros tenemos con el profe charlas todas las semanas con las tres categorías que tenemos vía zoom. Ahí el profe les da un trabajo para que hagan algún ejercicio en la casa y también de paso les preguntamos como están y estamos en contacto con ellos. Dos o tres veces estamos en contacto con ellos.”

“Si para los profesionales todavía no se sabe cuándo van a empezar a entrenar, yo no sé si los chicos van a volver este año. El deseo que tenemos es el de volver a entrenar, pero no la veo fácil. A los chicos les duele esta situación porque me preguntan cuándo volvemos a entrenar”, cerro “Pino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .