Después de una puja con Manchester United, Manchester City parece haber acordado la llegada del defensor de Bournemouth Nathan Aké a cambio de 45 millones de euros, algo que además de brindarle una nueva opción en defensa a los Citizens, podría decretar la salida de Nicolás Otamendi, quien perdió terreno en el equipo.

Nathan Aké llega a Manchester City y Nicolás Otamendi podría despedirse

Según la BBC, el City y Bournemouth tienen todo acordado para que el holandés Aké, de 25 años, recale en los Citizens, a pesar del interés fuerte del Manchester United, que deberá buscar un central en otro lado.

Esto podría traerle consecuencias negativas a la carrera de Otamendi, que, si bien había encontrado un lugar entre los titulares, esto habría sido más por necesidad que por gusto del entrenador, Pep Guardiola. Esto, sumado a la contratación de Aké y la irrupción del joven Eric García en el equipo del español harían que el argentino nuevamente corra desde muy atrás en la consideración del entrenador.

Por este motivo, el ex defensor de Vélez no vería con malos ojos emigrar y, según el Daily Mail, habría un serio interés desde Betis, equipo que oficializó hace poco al chileno Manuel Pellegrini como flamante entrenador.

Así, Otamendi puede ser uno de los centrales más atractivos en el mercado de pases y un regreso a España, en dónde ya jugó en Valencia durante la temporada 2014-2015.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario