Ramón Maddoni, uno de los mejores formadores del futbol argentino, hablo con La Figura de la Cancha sobre el club Parque. El descubridor de jugadores como Carlos Tevez y Leandro Paredes también de Fernando Gago, otro futbolista que se inició gracias a Maddoni.

“El club Parque es todo para mí. Es una lástima que ahora no se pueda abrir por esto de la pandemia. Yo sé que por cómo está la situación va a costar un poco levantar al club después”, señalo Maddoni.

Boca | Ramón Maddoni, cazador de talentos, con @WalterSafarian en ...

Ante la consulta de este medio sobre en que se fija a la hora de determinar si un jugador tiene condiciones o no, indico: “Yo me fijo primero en la técnica para ver que sabe con la pelota. Sobre eso lo que hay que trabajar con respecto al ritmo y a la agresividad, porque el jugador puede ser muy técnico, pero si juega parado ahora en la actualidad del futbol no alcanza. Hay cuatro cosas para jugar al futbol primero está la técnica, después hay que trabajar mucho los fundamentos y luego el ritmo y la agresividad. Esas son las cuatro cosas que le inculco a los chicos para que cada vez evolucionen más.”

Con respecto a los secretos para descubrir jugadores expreso: “Yo no sabía que sabía. Empecé de casualidad con esto. Yo no sabía lo que era sacar jugadores. Yo por un problema persona aparecí en el club Parque y estaba el padre del “Checho” Batista, José Batista y me conocía hacia mucho. Él fue el que dijo que empiece a ir a Parque y yo acepte y empecé a ayudar a los muchachos y José me mando a Argentinos y así fui creciendo evolucionando cada día más y llegue a donde estoy.”

Sobre Gago, señalo: “Es un extraordinario jugador. Aparte como persona es muy completo, es un pibe muy bueno. La familia también es extraordinaria y muy buena. Me parece muy bien que no quiera aflojar y seguir jugando al futbol. Yo tengo una anécdota muy linda con Gago. Sorin me invito a ir al Mundial de Alemania 2006 y estuve con Messi como 50 días y Messi me dijo que el que mejor pasa la pelota es Fernando Gago. Yo estaba con él, con el padre de Messi y sus hermanos en un hotel.”

Otros temas de los que hablo Maddoni:

CUARENTENA:

“Es una situación muy triste y estoy esperando a que se levante porque yo trabajo mucho con los chiquitos y todo está parado hace varios meses y estoy a la espera de cuando se levanta la cuarentena.”

LOS FORMADORES DE ARGENTINA:

“Hay muchos muchachos que trabajan muy bien. Yo aprendí mucho de Bernardo Gandulla, con Cesar Menotti hablé unas cuantas veces, pero de futbol.”

LA RELACION CON LOS CHICOS QUE HA SACADO

“Son jugadores que los tuve de muy chiquitos. A Sorin lo tenía a los siete años, a Cambiasso a los seis, a Paredes a los 7 y a Carlitos Tevez lo fui a buscar a los 10 años de Fuerte Apache.”

QUE LE GENERA VER A LOS JUGADORES TRIUNFANDO:

“Me genera una cosa muy linda ver que triunfen estos jugadores. Es muy lindo ver que triunfan estos jugadores que tuve de chiquitos. Sorin por ejemplo, de vez en cuando me llama por teléfono para ir a escuchar unos tangos porque le gusta el tango. Con Paredes me conecto mucho con la madre, que me lo traía de chico. A Gago, que lo tuve a los 6 años, también lo sigo viendo y así mantengo la relación con muchos de esos jugadores que los tuve de muy chicos.”

FERNANDO BATISTA:

“El “Bocha” Batista es uno de los principales y mejores entrenadores manejando el futbol infantil y juvenil ahora.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario