Ricardo Bochini analizó este lunes en Sportia la actualidad de Independiente y no pudo evitar referirse al pasado inmediato para explicar este presente de apremio económico y rearmado con Jorge Burruchaga como mánager y Lucas Pusineri en la dirección técnica.

Ricardo Bochini presentará su libro en Bahía Blanca

«Burruchaga conoce lo que es Independiente, pienso que esto de tener un mánager, Independiente lo tendría que haber tenido hace muchos años y no hubiese pasado esto. Burruchaga y Pusineri conocen el club, pueden mejorarlo y armar un equipo competitivo. No sé si él puede estar en la parte económica con los jugadores, porque no puede saber lo que ganan los jugadores, pero puede recomendar buenos jugadores a partir del trabajo de él. A veces un jugador de muchos millones de dólares no te rinde como uno que vale menos, ahora no hay que equivocarse en los refuerzos. Cuando se arma el plantel es cuando se define el campeonato», auguró.

Además, sobre su función actual en el club, resumió: «A veces hablo con Yoyo Maldonado, pero ahora la decisión es de Burruchaga para que defina con Pusineri. Si me piden algún consejo uno se lo puede dar tranquilamente, uno ve fútbol todos los días y sabe qué jugador se puede necesitar, pero ahora para eso están ellos. Independiente tiene que darles mucha continuidad a los jugadores de las inferiores. En la época de Holan estábamos el Chivo (Ricardo) Pavoni, (Daniel) Bertoni, (Miguel) Santoro y yo, y Holan había hablado para armar una secretaría técnica. Los dirigentes nunca la hicieron y después de que ganó la Copa Sudamericana le dieron todo el poder a Holan. Para mí fue un error, porque Independiente tenía un equipo que jugaba muy bien al fútbol, después se fueron (Nicolás) Tagliafico, (Maximiliano) Meza, (Ezequiel) Barco, y los jugadores que vinieron a reemplazarlos no rindieron, aunque el club los pagó mucho dinero».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario