Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue tajante con su opinión en cuanto a la fecha de reinicio que propuso la Conmebol para la Copa y pidió que antes de la competencia internacional, vuelva el torneo argentino.

Russo: 'No se puede empezar la Libertadores el 15 de septiembre'

«La Conmebol puso unas fechas para arrancar y presionar, pero yo estoy convencido que no se puede empezar la Libertadores y las competiciones internacionales el 15 de septiembre, sino que deberíamos comenzar primero con el fútbol local», dijo el también presidente de Lanús en diálogo con Closs Continental.

Lejos de distanciarse del tema de la vuelta a las prácticas, que ocupa hoy la primera plana en el fútbol argentino, Russo se hizo eco del pedido general. «La verdad es que no podemos esperar más para volver a los entrenamientos, porque si un jugador sale a correr a un parque o a una cancha de papi fútbol, ¿qué se le puede decir?», expresó el dirigente, quien aseguró que «los clubes no resisten más», aunque admitió que «el hecho de que arranque el fútbol no garantiza nada».

Además, agregó: «Personalmente, creo que los tiempos que maneja el Gobierno y el Ministerio de Salud fueron los correctos, pero llega un momento en el que tenemos que arrancar, porque si esperamos la vacuna contra el Coronavirus, hasta junio de 2021 no empezamos nada».

Por otra parte, el mandatario del Granate reveló un dato que puede significar una luz de esperanza para esta lucha del regreso a las prácticas que llevan adelante los clubes del fútbol argentino. «En principio, la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, no debería pasar del jueves próximo», contó.

Sobre el final, Russo se refirió al formato que tendrá el campeonato cuando se reinicie la competencia y soltó: «Cómo será el próximo torneo, se verá, porque todavía no hubo una reunión entre los 24 clubes, y si se filtró algo, es solamente un borrador. Y respecto de esa modalidad de campeonatos, es difícil conformar a todos, como por ejemplo la supresión de los descensos, que era la única manera de acomodar los presupuestos».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario