Héctor Baley, que fue parte del plantel campeón del Mundial 1978, hablo con La Figura de la Cancha y admitió que no le gusto que en su momento la AFA haya designado a Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina. El ex arquero de Estudiantes de La Plata también dijo que prefiere a Franco Armani por encima de Esteban Andrada y también hablo de Gerardo Martino y Alejandro Sabella, entre otros temas.

El exfutbolista Héctor Baley sufrió un violento asalto | La Voz

“Me molesto un poco la designación de Scaloni y no me gusto de la manera que llego a ser el entrenador de Argentina. No dudo de las condiciones que pueda llegar a tener, pero no es la mejor forma de la que llego al banco de la Selección. Me genera dudas eso. Yo no conozco a Scaloni personalmente, solo lo conozco de verlo jugar, pero no me parece correcto como llego a ser el técnico de Argentina, eso es lo que me hace un poquito de ruido”, expreso “Chocolate” Baley.

Ante la consulta de este medio sobre si en Argentina no se supo aprovechar a entrenadores como Sabella y Martino, el ex jugador del “Pincha” respondió:  “No los supimos aprovechar y seguimos cometiendo errores. La gente que hace buen trabajo como Sabella y Martino los dejamos ir. A mí el “Tata” Martino me encanta y estaba haciendo un muy buen trabajo en la Selección y lo dejamos ir, es algo increíble. Es una costumbre argentina el desaprovechar a la gente que hace bien las cosas y es lamentable.”

Con respecto a la camada actual de arqueros indico: “Hay muy buen nivel de arqueros, me gusta el chico Juan Musso. Bajo un poco el rendimiento Rulli en el futbol francés.”

Sobre la duda entre Armani y Andrada, Baley no dudo y manifestó: “Por el estilo de juego me gusta más Armani y también me gusta mucho Musso. Pero entre Armani y Andrada me quedo con Armani. No me cabe ninguna duda que Andrada es muy buen arquero.”

Por ultimo, Baley hablo de Cesar Menotti, quien actualmente es el encargado de las Selecciones Nacionales: “Yo creo que es muy importante tener a Menotti trabajando con las selecciones nacionales por toda la experiencia que tiene. Tanto Menotti como Bilardo y el “Coco” Basile son personas muy importantes y han hecho mucho por el fútbol argentino. Al “Flaco” hay que aprovecharlo por la experiencia que tiene y por lo que sabe de fútbol. Me parece bárbaro que el “Flaco” este ahí.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario